Pese a que en los últimos días había corrido con fuerza el rumor de que Juan Marcos Foyth tenía todo arreglado con el Tottenham de Pochettino para sumarse a sus filas, apareció otro competidor por el jugador. Cuando el conjunto inglés había ofertado poco más de 7.000.000 de dólares por el 100 % de la ficha del jugador, el Paris Saint Germain se metió de lleno en la transacción y ofreció una suma difícil de rechazar.

En medio de trascendidos de que el conjunto francés se llevaría a Neymar, en La Plata se conoció la oferta del club por Foyth. Más de 10.000.000 de euros limpios por el total del pase, suma imposible de rechazar por un defensor central, puesto que a su vez tiene dueño en el Pincha, Leandro Desábato. Con la llegada de Matosas, Foyth comenzó a ganarse el puesto, y con menos de 10 partidos en primera se convirtió en una de las joyas más buscada en el fútbol europeo. Antes del PSG y el Tottenham, el Lille de Francia también había ofertado por él, pero al jugador no le pareció un buen destino.

En estas últimas horas el presidente Juan Sebastián Verón admitió que entre los clubes  ya está todo acordado por la transferencia, pero que aun resta arreglar el contrato del jugador. El próximo jueves, Foyth será titular ante Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana, en lo que podría ser su último encuentro con la camiseta de Estudiantes. Con apenas 19 años, está a punto de pasar a uno de los clubes más importantes de Europa para ser compañero de, entre otros, Di Maria y Lo Celso.

Para terminar el estadio 

Con la venta del jugador, sumado a la posible venta de Santiago Ascacibar, al club le ingresarán más de 15 millones de euros, pero los ingresos no quedarán ahí. Estudiantes llamó a asamblea para el próximo sábado 5 de agosto para que sus socios voten acerca de un préstamo que sacará el club para la finalización de la obra. Será un préstamo de 12 millones de dólares, a pagar a 10 años, con una taza de interés de poco más de 3%, y con la sede social (tasada en 22 millones de dólares) como garantía.

A su vez, Verón viajará a China para cerrar el 'naming'. ¿Qué es? Que el nombre del estadio sea el de una empresa, lo que también le dejará una suma de aproximadamente 10 millones de dólares. La idea es, con este ingreso, abonar parte del préstamo, para así finalizar la obra de 1 y 57 para mediados del año siguiente.