En los últimos movimientos realizados en el mercado de pases que mantuvo Estudiantes de La Plata, en el fin de semana fue la venta del volante central Leonardo Gil. El Colo estuvo la última temporada a préstamo en Talleres de Córdoba. Central no perdió el tiempo y adquirió el 100% del pase, que le pertenecía a la institución platense y también a Olimpo. El jugador de 26 años firmará un contrato por cuatro años en Rosario.  

Aparte de los clubes ya nombrados, el oriundo de Río Gallegos, Santa Cruz, paso por la CAI de Comodoro Rivadavia, donde debutó en el año 2008 y donde llegó a disputar 128 encuentros. Además, tuvo una citación a la Selección Sub 20 en el año 2011.  

El Pincha lo vendió finalmente a Rosario Central, en su totalidad del pase por $1.500.000 de dólares, donde obtendrá la mitad del pago que realizará Central por el jugador y de esta manera dejara una buena suma para Estudiantes, desde lo económico. Unas de las voces oficiales sobre el pase de Gil, fue su representante que declaró: “el lunes llegaremos a Rosario para realizar la revisión médica y firmar el contrato”

Pero lo último que se puede resaltar sobre el Colo Gil, es que se fue pensando en dejar lo mejor para Estudiantes, como lo dijo antes de que su pase se concretara; “Me llamó Paolo Montero para ir a Rosario Central y Racing habló con mi representante, yo quiero lo mejor para Estudiantes”. Es así como el elenco de la plata vende a un valioso jugador, que hasta en adiós le aporta de la mejor manera posible. 

VAVEL Logo