¿Con acento francés?

El defensor central está cerca de incorporarse al equipo de la capital francesa tras haber llegado a un acuerdo ambos clubes por su traspaso. El jugador se encuentra negociando su salario junto a su representante, y de no mediar inconvenientes, jugará la próxima temporada en Europa. La cifra del traspaso ronda los 10.500.000 euros, lo que convierte a esta venta en la más importante de la historia del elenco Pincharrata.

Juan Marcos Foyth es, desde el principio de este mercado de pases, el apuntado a ser vendido por parte de la dirigencia de Estudiantes de la Plata. Primero recibió ofertas de parte del Zenit ruso, aunque el jugador le dijo a la dirigencia que no estaba interesado en arribar al fútbol de dicho país, y de la Roma, pero cuyo monto no fue suficiente para los dirigentes.

Al poco tiempo, el Tottenham Hotspur de Inglaterra, dirigido por el técnico argentino Mauricio Pochettino, realizó una oferta por el defensor de 19 años, la cual rondaba los 10 millones de dólares. El presidente del club, Juan Sebastián Verón, viajó hacia Inglaterra para terminar de cerrar el traspaso pero no se concretó ya que el equipo de la capital inglesa ofrecía 7 millones de dólares y otros tres por objetivos.

Finalmente, el juvenil categoría 98 está cerca de emigrar hacia Europa, aunque Foyth le aseguró a Olé que planea retornar a Estudiantes. Hasta no cerrar el acuerdo, Gustavo Matosas tendrá en cuenta al defensor, aunque aseguró que si se cierra antes del partido frente a Nacional de Potosí, va a quedar afuera del equipo titular.

¿El Ruso a Rusia?

Santiago Ascacibar recibió el pasado martes una oferta desde el fútbol ruso de parte del Zenit, equipo dirigido por el técnico italiano Roberto Mancini. Hasta el momento, la dirigencia no contaba con ninguna oferta por el centrocampista. Aunque no se saben cifras todavía, este traspaso podría darse en una cifra cercana a los 10 millones de dólares. Junto a la venta de Foyth, el club percibiría más de 20 millones de dólares convirtiendose en el mercado de pases con mayores ingresos. De concretarse la venta de Ascacibar, va a jugar junto a Leandro Paredes, Sebastián Driussi y Emanuel Mammana, jugadores argentinos que llegaron al equipo de San Petesburgo en este mercado.

Sumadas a estas dos posibles ventas, el club obtuvo nuevos ingresos gracias a las ventas de Leonardo Gil a Rosario Central, David Barbona a Atlético de Tucumán y la extensión del préstamo (con cargo) de Álvaro Pereira con Cerro Porteño.