Juan Sebastián Verón convocó a esta Asamblea Extraordinaria cuando surgió la posibilidad de un préstamo con el que el club finalmente obtendría los fondos necesarios para volver a su casa, al estadio "Dr. Jorge Luis Hirschi", sito en las intersecciones de las calles 1 y 57 de la ciudad de La Plata.

El sábado pasado a las 10.00 se celebró la asamblea en la cual Verón expuso, junto al Secretario de Obras Juan José Calderón, los detalles del préstamo que irá a firmar en los próximos días a China. Mostraron cuánto avanzó la obra antes de su gestión y durante su mandato, sumado al dinero invertido en ambas etapas, marcando una clara diferencia entre los grandes avances en los últimos tres años, y los casi nulos realizados en toda una década.

La inversión total que Estudiantes hizo para volver a jugar en su estadio ronda los 42 millones de dólares, contando los 12 del préstamo de la empresa china Goldmax, según expusieron los dirigentes de la institución en la asamblea. El préstamo será abonado en un plazo de 10 años, con una tasa fija del 3%. Los pagos se realizarán trimestralmente -el primer pago será de 450 mil dólares a principios del 2018-, y sus montos decrecerán a medida que el tiempo avance. Como garantía hipotecaria quedó la sede social del club, hecho que no convencía a varios socios, pero finalmente el préstamo se aprobó de forma unánime.

El rol de Verón

“Mi compromiso con el club va a seguir estando por los próximos 10 años sin ningún tipo de dudas. Justamente la semana que viene tengo un viaje en el cual comprometo 10 años de mi tiempo al club. Por último quiero decir que se queden tranquilos, que la preinauguración va a ser en 8/9 meses, mayo/abril del año que viene; y la inauguración del estadio para mi tiene que ser en octubre, en el 50º Aniversario del campeonato de Manchester. Agradezco a todos y les deseo lo mejor, y vernos en la próxima gestión”. Así cerró una de las más emotivas y trascendentes asambleas de la institución Juan Sebastián Verón, asegurando el regreso a casa para inicios del año que viene, y que viajará a China no solo para firmar el préstamo, sino para obtener otros fondos a través del "naming" del estadio -8 millones es el monto base que irá a buscar- y para comenzar las tratativas para abrir academias con el nombre del club en Asia. También confirmó que volverá a ser candidato para presidente.