Estudiantes de la Plata venció en dos partidos a Vélez Sarsfield el pasado miércoles, en el Estadio Ciudad de La Plata. El primero de los encuentros fue entre los titulares de ambos equipos y tuvo dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Vélez comenzó el partido teniendo las más claras y Mariano Pavone tuvo la chance de anotar en la contra. La primera parte del encuentro finalizó igualada en cero, con un trámite parejo del partido para ambos lados. La segunda mitad comenzó más favorable para el elenco platense, ya que en tan solo ocho minutos tuvo tres ocaciones para anotar: en la primera, la Gata Fernández recibió un centro que no llegó a conectar, en la siguiente el mismo jugador remató al arco y dio en el travesaño, y en la tercera, Fernández se hizo cargo de patear un córner que el defensor central Jonathan Schunke logró conectar de cabeza y marcó el 1-0 parcial.

Cuando el encuentro estaba por finalizar, y con los jugadores del elenco de Liniers tratando de llevarse un empate, la Gata cabeceó la pelota tras un centro desde la derecha y anotó el 2-0 final. La asistencia y el gol mostraron que Gastón Fernández se encuentra en gran estado y se perfila para ser titular la próxima semana, cuando Estudiantes visite a Nacional de Paraguay por la Copa Sudamericana.

Estudiantes (2): Andújar, Catalán, Schunke, Desábato, Diarte, Sánchez, Braña, Ascacibar, Dubarbier, Fernández y Pavone. DT: Gustavo Matosas.

Vélez (0): Aguerre; Cubero, Amor, Giannetti y Cufré; Díaz, Cáseres, Domínguez, Delgadillo; Andrada y Romero. DT: Omar De Felippe.

Goles: ST 8′ Schunke (E); 28′ Fernández (E).

Los suplentes

Los suplentes de ambos equipos se enfrentaron cuando finalizó el primer encuentro, también en dos tiempos de 30 minutos. El Pincha se llevó la victoria por 1-0, tras un gol del delantero colombiano Juan Ferney Otero a los 21' de la primera mitad. El partido se mantuvo parejo en la segunda parte, sin chances claras de gol para ninguno de los dos elencos.

Estudiantes (1): Sappa, Ruiz Díaz, Bazzana, Campi y Juan Díaz, Luguercio, Damonte, Cascini, Rodríguez, Otero y Melano. DT: Gustavo Matosas.
Vélez (0): Aguerre; Tripichio, Arena, Grillo y Toni; Alvarenga, Desábato, Doffo, Correa; Durán y Amarilla. DT: Omar De Felippe.

Goles: PT 21′ Otero (E)

La palabra de Matosas

"Ganar fue bueno pero lo importante es seguir tomando ritmo. Quedé muy satisfecho.", aseguró el técnico Pincharrata. También confirmó que Juan Foyth no fue de la partida por pedido de la dirigencia, ya que están cerca de cerrar su venta al exterior, y destacó el buen rendimiento de Gastón Fernández y lo bien que se adaptó al equipo en tan poco tiempo desde que llegó. El equipo continuará con la preparación para el partido del miércoles que viene ante Nacional.