Estudiantes de la Plata y Colón de Santa Fe se enfrentan este viernes a las 21.05 en el estadio del conjunto santafesino. Lo televisa Fox Sports Premium y Fox Sports 2 sin HD. El árbitro del encuentro será Pedro Argañaraz.

Estudiantes y Colón se enfrentaron en 74 ocaciones por torneos oficiales de Primera División. El Sabalero ganó 31 encuentros, y anotó 103 goles, mientras que el Pincha se llevó la victoria 19 veces, y convirtió 92 tantos. Los 24 partidos restantes fueron empates.

El último partido disputado entre ambos fue en la décima fecha del Torneo 2016-2017, en el Estadio Único Ciudad de La Plata, en el que el León se llevó la victoria gracias a un tanto de Lucas Viatri de cabeza. Además, sobre el final del encuentro, Daniel "Pepi" Sappa le atajó un penal a Pablo Ledesma, que fue provocado por una mano del ex jugador de Estudiantes Santiago Asacacibar. Otro dato no menor es que el Pincha terminó aquel partido en el Único sin Rodrigo Braña ya que fue expulsado.

De los equipos que hoy se encuentran disputando la SuperLiga, son unos pocos los que le llevan una clara ventaja en el historial al Pincharrata. Los cuatro primeros son Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo e Independiente, y no así otro de los denominados grandes como Racing Club, con quien el historial está igualado en 65 victorias para cada lado. Colón de Santa Fe, junto a Vélez Sarsfield y Newell´s Old Boys de Rosario, son los otros tres equipos que aventajan al León además de los cuatro grandes ya mencionados. 

De estos tres últimos equipos, el conjunto santafesino es que el mayor ventaja tiene, ya que Vélez le lleva al Pincha siete victorias y Newell's tan solo una. El Sabalero le lleva 22 partidos ganados al equipo platense, en parte, gracias a la década del 70' en la que cantaron victoria en la mayoría de los juegos.