"El ADN de Estudiantes es el trabajo y el esfuerzo, y son dos valores que no se negocian", afirmó Lucas Bernardi en la conferencia que dio el jueves pasado previo al encuentro de este sábado con Banfield por la sexta fecha de la Superliga.

Bernardi viene de debutar con una victoria por tres a cero frente a Temperley en la quinta fecha del certamen, tras asumir en reemplazo del uruguayo Gustavo Matosas. Después de este encuentro se disputaron las últimas dos fechas FIFA para la Selección Argentina, por lo que el equipo tuvo dos semanas de trabajo, aunque Bernardi aseguró: "El tiempo nunca es mucho. Obviamente empezamos a hacer cosas que nosotros pensamos. Estamos creciendo y mejorando pero iremos poco a poco. Nada cambia de 0 a 100, sino que iremos creciendo; es tiempo, trabajo y conocer mucho más a los futbolistas".

Sobre el partido contra Banfield

El entrenador aseguró que va a tratar de poner el mejor equipo posible en cancha, pero que tanto los jugadores como el espacio que ocupen podrán ser modificados estos últimos días previos al encuentro. Bernardi también destacó la competencia que hay entre los jugadores del plantel, ya que todos trabajan para ganarse un lugar dentro de los titulares. "Es positivo que quieran estar y eso lo tenemos que potenciar", contó el entrenador.

Los convocados

Después de dos semanas de trabajo en las que el entrenador probó distintas variantes, finalmente convocó a 19 futbolistas para el próximo partido: Mariano Andújar, Daniel Sappa, Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi, Sebastian Dubarbier, Lucas Diarte, Rodrigo Braña, Israel Damonte, Ivan Gómez, Fernando Zuqui, Gastón Fernández, Lucas Rodríguez, Marco Borgnino, Juan Otero, Mariano Pavone, Pablo Lugüercio y Lucas Melano.

Matías Ruiz Díaz, Nicolás Bazzana y Bautista Cascini quedaron afuera de la nómina ya que Bernardi prefiere que sumen rodaje en reserva, donde tienen un lugar casi completamente asegurado.