Bernardi perdió su primer partido al frente de Estudiantes tras una victoria en su debut, ante Temperley, y un empate en cancha de Quilmes contra Banfield. El equipo no pudo conectarse como pretende el técnico, a pesar de haber tenido dos semanas para preparar este partido.

“No estuvimos muy precisos”, sentenció el entrenador al dar su análisis del encuentro, aunque dijo que el León habría merecido llevarse un empate de San Juan. También manifestó que nada va a cambiar de un día para el otro. Mientras tanto, los hinchas comienzan a impacientarse ya que de los siete encuentros jugados en esta Superliga, el Pincha sólo obtuvo dos victorias; frente a Temperley en el debut de Bernardi y contra Arsenal de Sarandí en la primera fecha.

Bernardi se mostró optimo a pesar del mal momento del equipo ya que considera que con trabajo se va a poder revertir la situación. "El equipo va a tener una evolución", aseguró el técnico frente a los medios.

El autor del penal

“Se encontraron con un gol no propio del juego y se cerraron. Nosotros intentamos, tuvimos nuestras chances, que tapó un par Ardente y no pudimos entrarles”, declaró Jonathan Schunke, quien cometió la falta del penal, al finalizar el encuentro. El defensor destacó el trabajo que están realizando con Bernardi y considera que el equipo está evolucionando desde su llegada.

Sobre la polémica jugada, el defensor central aseguró que no vio al jugador del conjunto rival cuando se dio vuelta y que se tiró para que el árbitro, Silvio Trucco, cobrara el penal a favor de los locales. Schunke también se refirió a la falta de gol que tiene el equipo y a las pocas ocaciones que generan los rivales que terminan en gol, y se quejó del calor y del horario del encuentro: "Es lamentable que se tenga que jugar a esta hora porque atenta contra el espectáculo. Creo que le quita ritmo y esencia al juego, era para los dos y ambos lo sufrimos mucho, más nosotros que lo fuimos a buscar".