Estudiantes recibe a Argentinos este domingo y necesita una victoria para no alejarse de los puestos que clasifican a la Copa Libertadores. En siete fechas, solamente obtuvo dos triunfos - frente a Arsenal en la primera fecha y ante Temperley en el debut de Lucas Bernardi como entrenador- y tiene ocho puntos de 21 que se disputaron, por lo que no se puede relajar. Tanto el técnico como los jugadores saben que necesitan resultados positivos en los partidos venideros para cerrar la primera mitad de la Superliga lo más cerca posible de la punta.

El Bicho, recién ascendido a Primera, está noveno en la tabla de posiciones con 13 puntos. A pesar de haber perdido a jugadores claves del ascenso como Esteban Rolón, quien fue vendido al Málaga de España, y al goleador del equipo, Francisco Fydriszewski, el conjunto de La Paternal comenzó una buena campaña en su regreso a Primera, ganándole a rivales fuertes como Racing y Rosario Central.

Último encuentro entre ambos

El último partido que disputaron ambos fue en el Torneo de Transición 2016, en el que el Pincha también fue local y goleó al Bicho 4 a 1, con goles de Juan Ignacio Cavallaro, Facundo Sánchez y un doblete de Facundo Quintana para el León, y un gol de Lautaro Rinaldi sobre el final para el descuento.

Posibles titulares

Con Israel Damonte y Lucas Rodríguez nuevamente disponibles para jugar, lo más probable es que el segundo sea quien vuelva a la titularidad. Para el domingo, Bernardi probó con Mariano Pavone como titular, pero la base del equipo va a ser similar a la que perdió frente a San Martín de San Juan la fecha pasada.

Probable formación: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Sebastián Dubarbier; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña; Lucas Rodríguez, Gastón Fernández, Marco Borgnino o  Juan Otero; Mariano Pavone.