Ganar o ganar

Estudiantes recibirá el domingo a las 17.00 a Atlético Tucumán por la fecha 10 de la Superliga y solamente un triunfo le traerá tranquilidad. Regresan Pavone y Desábato; la Gata, afuera.

Ganar o ganar
Mariano Pavone, por primera vez titular con Lucas Bernardi.

Jugadores y entrenador están bajo la lupa por los hinchas y los tres puntos serían una inyección anímica para apaciguar las aguas de un clima candente. Por eso, Lucas Bernardi modificará las fichas del tablero y hará tres cambios con respecto a la derrota ante Tigre: Leandro Desábato regresará al once inicial por el lesionado Sebastián Dubarbier -Campi pasará al lateral-, Carlo Lattanzio ingresará en lugar de Gastón Fernández y Mariano Pavone reemplazará a Juan Otero. El Pincha está 18°, con 11 puntos.

Por su parte, Atlético Tucumán tiene su mente en la final de la Copa Argentina frente a River, partido que se disputará el  9 de diciembre a las 19. 15 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Sin embargo, el conjunto de Ricardo Zielinski irá con lo mejor para enfrentar al León; el único cambio será Gervasio Núñez por Francisco Grahl. El Decano se encuentra 14° en la Superliga, con 13 puntos y hace cinco partidos que no pierde por esta competición, producto de dos victorias y tres empates.

Árbitro

El encargado de impartir justicia será Silvio Trucco, quien ya dirigió a Estudiantes en la victoria por la primera fecha ante Arsenal por 2 a 1. También fue juez en la derrota del Decano por la cuarta fecha ante Patronato, en Paraná.

Horario y TV

El domingo a las 17.00 en el Estadio Centenario de Quilmes, transmitido por TNT Sports.

Formaciones

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi; Fernado Zuqui, Iván Gómez, Israel Damonte, Lucas Rodríguez; Carlo Lattanzio y Mariano Pavone.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta, Rafael García, Yonathan Cabral y Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas; David Barbona, Fabio Álvarez y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez.