Tras una torrencial lluvia en la ciudad de Córdoba, el partido entre Estudiantes y Talleres parecía que no iba a disputarse. Sin embargo, el clima ayudó, las gotas mermaron y Diego Abal, el árbitro del encuentro, decidió que el campo de juego estaba listo para que rodara la pelota. El partido que estaba pautado para las 17.15 comenzó finalmente 17.36.

La tormenta dejó sus secuelas en el campo de juego y eso influyó en el comienzo del partido. Pese al buen drenaje del Estadio Mario Alberto Kempes, los charcos impedían el traslado del balón de forma natural. A veces la pelota se quedaba; otras, picaba y se iba por fuera de la línea de juego. Ningún equipo podía hacerse dueño del partido y las situaciones de gol tardaban en llegar. Sin embargo, a los 15 minutos, un remate de afuera del debutante Matías Ruiz Díaz sorprendió al arquero Guido Herrera, quien tras una buena respuesta dejó el rebote en los pies de Carlo Lattanzio, que no fue egoísta y asistió a Lucas Melano para que la empujara al fondo de la red. Justamente el ex Pirata ponía arriba al Pincha en Córdoba.

Talleres seguía sin tener la pelota y le costaba llegar al área de Mariano Andújar. Poco a poco, con más ganas que juego se fue acercando. Primero, tras un centro de Lucas Olaza, el arquero pincha salió mal, pero Jonathan Schunke terminó sacando el balón. Después, un cabezazo de Marcelo Torres que pegó en el poste. Parecía que el conjunto cordobés estaba merodeando el empate, pero ahí fue cuando el Pincha se despertó. Otra vez Ruiz Díaz probó de afuera y el tiro se fue rozando el palo izquierdo. Y luego Iván Gómez se tuvo confianza y encaró al arco rival, Guido Herrera, de forma imprudente, salió a achicar y se llevó puesto al volante de Estudiantes. Claro penal para el conjunto de Lucas Bernardi que Diego Abal no vio. Encima el joven mediocampista del León tuvo que salir lesionado y en su lugar ingresó Fernando Zuqui, a los 38 minutos del primer tiempo. Una nueva duda del arquero de Estudiantes y un error de Ruiz Díaz por el mal estado del terreno de juego pudieron haber modificado el resultado, pero el Pincha se fue al descanso arriba en el marcador.

Frank Kudelka no estuvo conforme con el juego de la T y movió las fichas en el entretiempo: Junior Arias por Marcelo Torres. A los siete minutos, el equipo cordobés iba a encontrar una chance inmejorable. Pase filtrado a Marcelo Godoy, Ruiz Díaz se tiró al piso dentro del área y Diego Abal pitó penal. Una infracción que no pareció y Arias se hizo cargo de los doce pasos- cuando el encargado siempre es Olaza-, pero Mariano Andújar hizo justicia y le atajó el penal al recién ingresado.

En los restantes minutos, Talleres tuvo la posesión, pero no logró lastimar y el arquero albirrojo se mostró muy seguro en el complemento. Estudiantes logró tres puntos de oro y, de esta manera, es la primera vez que el conjunto de Lucas Bernardi gana dos veces seguidas en la Superliga. El Léon encontró la regularidad justo cuando se viene Boca en la próxima fecha.

Lo mejor del encuentro (vía SAF)