Anuario Estudiantes VAVEL 2017: uno solo bajo los tres palos

Durante el año pasado, el arco de Estudiantes estuvo al mando de Mariano Andújar en todos los partidos oficiales que disputó el equipo.

Anuario Estudiantes VAVEL 2017: uno solo bajo los tres palos
Mariano Andújar como titular.

Estudiantes tuvo una agenda más que ocupada a lo largo del 2017, ya que disputó la fase de grupos de la Copa Libertadores, dos rondas de la Copa Sudamericana, y una gran cantidad de encuentros por el torneo local. En todos estos partidos fue Mariano Andújar quien se encargó de defender el arco Pincharrata, que a pesar de no estar en el mejor nivel de su carrera siempre fue una de las figuras del equipo. Las grandes actuaciones del guardameta lo pusieron en el radar de Boca Juniors y de River a lo largo del año.

A diferencia del 2016, en el que tanto Daniel "Pepi" Sappa como Nahuel Losada llegaron a atajar en la Primera de Estudiantes, este año Andújar fue titular en todos los partidos disputados. Sappa tan sólo tuvo algunos minutos en encuentros amistosos, como los de la Florida Cup, mientras que Losada fue cedido a préstamo a principio de año a All Boys, y a mitad de año rescindió su contrato para continuar su carrera en el elenco de Floresta.

Dentro de los juveniles son varios los arqueros que asomaron el último tiempo además de Pepi Sappa, pero algunos de ellos se fueron del club para probar suerte en otro lado ya que con Andújar el puesto, por el momento, está más que cubierto. Además de Losada, se alejaron del club otros arqueros como Lucas Bruera, Laureano Russton y Facundo Andújar, hermano de Mariano, en el último tiempo. Bruera fue convocado muchas veces para vestir la camiseta de la Selección en juveniles pero a pesar de esto nunca llegó a tener el lugar que esperaba.

La futura promesa en el arco es Jerónimo Pourtau, quien tiene nada más que 17 años y durante el año pasado fue titular en la Reserva de Leandro Benítez. El joven arquero fue citado a la Selección sub 20 y comenzó a llamar la atención de más de uno. El tiempo dirá si logra ganarse un lugar como lo hizo Gerónimo Rulli hace unos años, quien hoy juega en la Real Sociedad, o si seguirá tapado por un campeón de América como Andújar.