La Superliga Argentina de Fútbol realizó una conferencia de prensa conjunta entre las partes de Estudiantes y Gimnasia. Como suele realizarse en los denominados 'partidos de la fecha', el organizador del torneo une a los protagonistas para expandir un mensaje de paz de cara al partido. En esta ocasión, fueron convocados Jonathan Schunke y Juan Ramón Verón por la entidad albirroja, y Brahian Aleman junto a Ricardo Rezza por parte de los triperos.

Con el objetivo de quitarle presión al encuentro, y desdramatizarlo, los jugadores del primer equipo respondieron a las preguntas de los presentes. Comenzando la conferencia que duró escasos minutos, Schunke dio lugar al pedido de un fútbol sin violencia, y señaló: "Más allá de ser un clásico, es un partido de fútbol".

Saliendo de lo cordial entre ambas instituciones, y en referencia al funcionamiento del nuevo Estudiantes dirigido por Bernardi, el defensor central dijo que "el grupo viene teniendo una evolución desde la llegada de Lucas, los jugadores han ido creciendo", y posteriormente añadió: "Sabemos que los clásicos son partidos aparte, son partidos diferentes. Va a ser un partido sumamente complejo y muy difícil".

Acerca de la ventaja de Estudiantes en el historial, Schunke dejó en claro que eso no tiene importancia. Claro en su respuesta, dijo que "a partir del sábado a las cinco de la tarde ya no importa lo que pasó anteriormente, lo único que importa es lo que pasa en esos 90 minutos" y afirmó: "Sabemos lo que significa para el club el clásico de la ciudad. Tenemos la responsabilidad, la asumimos y vamos en pos de eso".

Continuando con la conferencia de prensa, Schunke habló acerca del funcionamiento del equipo de Facundo Sava y señaló que "ellos vienen trabajando hace un tiempo en una misma línea. Saben bien a lo que juegan y son un equipo muy dinámico. Es un equipo complejo que viene creciendo".

Finalizando la charla, tanto Brahian Aleman como Schunke fueron consultados acerca de cómo se imaginan el sábado a las 19 horas, cuando finalice el partido. Por un lado el jugador tripero dijo: "Me imagino abrazándome con mi familia, con mis compañeros gritando en el vestuario". Por el otro, Schunke, con mucha tranquilidad, sentenció "tomando un buen mate". Se acerca un nuevo clásico platense.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Tagliaferro
Coordinador y redactor de Estudiantes de La Plata. Periodismo Deportivo UNLP