En el estadio conocido como El Bosque, Gimnasia y Esgrima La Plata jugará ante Estudiantes una nueva edición del Clásico Platense, por una nueva fecha de la Superliga de Argentina. El Pincha hace ocho años que no sucumbe contra el conjunto del bosque. 

Estudiantes, quien esta décimo en la tabla de posiciones, buscará quedarse con un nuevo clasico platense ante Gimnasia. El León viene de vencer por 4-2 a Newell's y querrá registrar una nueva victoria para seguir escalando en la tabla y agrandar la preeminencia que tiene contra el Lobo. 

El Pincha domina el historial con 57 triunfos, contra 45 de su rival, y no cae en partidos oficiales desde el Torneo Clausura del 2010. En los últimos 5 encuentros, el elenco que irá al Bosque ha ganado dos y han empatado el resto. La última vez que se vieron en la casa de Gimnasia fue el 2 de octubre del 2016 donde salieron igualados sin goles. 


El árbitro asignado para el Clásico 

Diego Abal fue designado para comandar las acciones en el clásico platense que protagonizarán Estudiantes y Gimnasia el sábado desde las 17 horas. El juez principal estará acompañado por los asistentes Hernán Maidana (línea 1) y Diego Romero (línea 2). 

Abal dirigió el derby platense en dos oportunidades, ambas en el estadio del Bosque y con idéntico resultado: el primero, en 2014 por la ida de la Copa Sudamericana (0-0), y el segundo por el torneo local en 2016 (también 0-0). 


Otra sorpresiva decisión de Bernardi 

La Gata no presenta ningún tipo de lesión y tampoco alguna fatiga muscular. La decisión de dejarlo afuera es totalmente del técnico, quien no lo ve de la mejor manera en lo futbolístico y eligió por otros jugadores para el clásico. 

Es verdad que el jugador no está en su mejor momento. Lejos del nivel que mostró en su plenitud, pero también mucho menos que el que supo tener en su segundo ciclo. Pero dejarlo afuera de un clásico no es un detalle menor. 

Se trata de un jugador con una favorable racha en este tipo de partidos. Ha marcado goles y tiene mejores partidos que malos. Es verdad que el pasado no corre, pero muchas veces “tirar” a la cancha a un referente así a veces da buenos resultados cuando el partido está adverso. 

Para Bernardi, que lo ve todos los días y sabe lo que busca para su equipo, a Gastón Fernández todavía le queda mucho trabajo por delante. Contra Independiente (otro club al que le marcó varios goles) no estuvo citado para concentrar, ante Newell’s ingresó en el segundo tiempo y ahora otra vez vuelve a quedarse afuera. 

La Gata, lo mismo que en su momento Mariano Pavone e Israel Damonte, y en menor medida Leandro Desábato, muestra que al técnico no le tiembla el pulso a la hora de sacar del equipo a los referentes. Por portación de apellido, por ahora, no juega ninguno. 

El de mañana será el primer clásico que se perderá Gastón Fernández, porque mientras estuvo en el Club los jugó todos. 


Probables formaciones

Gimnasia: Arias; Bonifacio, Coronel, Alderete, Oreja; Faravelli, Rinaudo, Colazo; Alemán; Dibble y Niell. DT: Facundo Sava. 

Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; I. Gómez, Cascini, Rodríguez; Melano, Otero y Lattanzio. DT: Lucas Bernardi. 

VAVEL Logo