El partido entre el Pincha y Unión de Santa Fe se jugará en el Estadio Único Ciudad de la Plata desde las 19 del viernes, con el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de Fox Sports Premium. Ambos equipos vienen teniendo un buen torneo, por lo que se espera un encuentro bastante parejo. Unión obtuvo una victoria, un empate y una derrota en lo que va del año, y se encuentra en la quinta posición de la tabla con 26 puntos, dos por encima de Estudiantes.

El conjunto santafesino es una de las grandes sorpresas de esta primera edición de la Superliga, junto a Godoy Cruz y Talleres, quienes por el momento se encuentran en zona de clasificación a la Copa Libertadores de 2019. Este año comenzó con una gran victoria frente a Racing Club por 2 a 1, pero la fecha pasada empató con el equipo peor posicionado del torneo, Arsenal de Sarandí, que tiene tan sólo 7 puntos, por lo que el andar del equipo de Leonardo Madelón es incierto y el duelo frente a Estudiantes será clave.

Dos sorpresas se dieron con respecto a la lista de concentrados de Lucas Bernardi: la primera es la convocatoria del ecuatoriano Jacob Murillo, que fue habilitado la semana pasada para poder jugar en el club. La segunda es la incorporación de Gastón Fernández, que había quedado afuera pero ante la lesión de Mariano Pavone entró en su lugar.

Los concentrados de Estudiantes: Mariano Andújar, Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Fabián Noguera, Lucas Diarte, Gastón Campi; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Gastón Giménez, Lucas Rodriguez, Bautista Cascini, Iván Gómez, Jacob Murillo; Juan Otero, Lucas Melano, Gastón Fernández y Pablo Lugüercio.