El viernes por la tarde Estudiantes de La Plata recibió a Unión de Santa Fe en el Estadio Ciudad de La Plata. En una tarde de clima tenso por las disposiciones de APREVIDE, el local se alzó con la victoria por 2-0 con goles de Lucas Melano y Juan Ferney Otero.

Tras una semana rara por lo vivido en el pasado clásico platense, los hinchas de Estudiantes se acercaron al estadio para ver al equipo de Bernardi. Pese al clima de violencia generado por Juan Manuel Lugones en los ingresos, donde a los hinchas se le secuestraron camisetas, dentro de la cancha se vivió como una fiesta y no se olvidaron clásico rival. El conjunto albirrojo no tuvo una gran tarde, pero fue eficaz para convertir y llevarse los tres puntos.

Durante la primera etapa del partido, Estudiantes fue superior, manejando la pelota y profundizando mediante pelotazos largos hacia sus delanteros, pero sin un mediocampo generador de juego. Tanto Melano como Otero se mostraron rápidos en ataque, pero contenidos por la defensa visitante. El Pincha pudo anotar desde remates de media distancia pero no estuvo fino en la definición. Por momentos, la idea de salir jugando apagó al equipo, que no encontraba opciones de pase en la zona del mediocampo, quedando partido entre la defensa y los atacantes.

Ya en el complemento, Estudiantes tuvo una mejoría. Pese a que en los primeros minutos no estuvo preciso con la pelota, supo rearmar el mediocampo para generar juego desde allí. Braña nuevamente se lució, Zuqui se tiró a jugar de interior dejándole la banda a Sánchez, y Giménez se paró casi como un enganche. Tocando corto en el mediocampo y abriendo hacia los costados, el Pincha comenzó a generar peligro. A los diez minutos de esta etapa, llegó el 1-0 a favor del local. Gastón Giménez se encontró con la pelota al borde del área, aceleró hasta el fondo dejando a varios rivales en el camino, y lanzó un centro atrás para que Melano empuje la pelota al fondo de la red.

Tras el gol, Estudiantes buscó hacer circular la pelota, y tras una serie de toques llegó el segundo gol del equipo de Bernardi. Andújar recibió la pelota y abrió hacia Schunke, que lanzó un pelotazo a espaldas de los centrales de Unión, para que aparezca Otero y remate a quemarropa. Con el 2-0 arriba, el Pincha se defendió con la pelota. Con los ingresos de Murillo, Lugüercio y Gómez continuó generando ocasiones pero no pudo concretar. Finalizado el partido, Braña se hizo amonestar para llegar a la quinta amarilla, porque sabía que la próxima fecha (ante Huracán) no sería de la partida.