Estudiantes de la Plata y Huracán se enfrentaron en Primera en 144 ocasiones, de las cuales el Léon ganó 60 y el Globo 42, y empataron los 42 partidos restantes, con una ventaja a favor de los platenses de 18 triunfos. El Pincha le marcó 241 goles al conjunto de Parque Patricios, mientras que Huracán anotó 199.

El último enfrentamiento entre ambos fue en la fecha 21 del Torneo 2016/2017 y terminó 1 a 1. Los goles los marcaron, con tan solo un minuto de diferencia, Matías Aguirregaray y Mariano González, quien jugó en Estudiantes antes de pasar por Santamarina de Tandil y luego arribar al Globo. Ambos jugadores ya no se encuentran en estos clubes: Aguirregaray está jugando en Unión Deportiva Las Palmas de España y Mariano González se sumó a Colón de Santa Fe en el último mercado de pases.

La última victoria de Estudiantes frente a Huracán se produjo en el Torneo Clausura de 2011 en condición de visitante por 3 a 0. Los goles los anotaron Juan Pablo Pereyra, Rodrigo López y Matías Sarulyte. La particularidad de ese partido es que fue suspendido cuando el Pincha ganaba 2 a 0 y continuó doce días más tarde en el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors, donde Sarulyte amplió el la ventaja Pincharrata y se llevó los tres puntos. Huracán descendió a la B Nacional luego de ese torneo y desde su regreso a Primera División a comienzos de 2015 el León nunca pudo ganarle: perdió dos encuentros de visitante y empató el último en La Plata.