Atlético Paraná - Ferro: comienza la ilusión

30 de enero de 2016// Estadio: Pedro Mutio // Árbitro: Carlos Cordoba// Fecha 1, Torneo B nacional  // Televisa: Sin TV// Ambos equipos comienzan con el objetivo que tienen todos: ascender a primera

Atlético Paraná - Ferro: comienza la ilusión
ultimo enfrentamiento en Caballito, Gano Ferro con gol de Salmerón / Fuente Google Imagen

La B nacional se puso en marcha y todos los equipos van a pelear por el único ascenso que va a tener la categoría, además, serán 21 fechas a todo o nada. Por eso tanto Atlético Paraná como Ferro buscaran los primeros tres puntos, es decir, quieren empezar con el pie derecho en el campeonato.

El conjunto decano en su última semana de entrenamiento disputó un partido frente a Atlético Rafaela, con los titulares empató y con los suplentes cayó 2 a 1 pero de todas formas dejo una buena imagen para el arranque. El entrenador, Edgardo Cervilla, tiene en el plantel ocho altas: dos arqueros, Federico Cosentino proveniente de Guaraní Antonio Franco y Emilio Crusat de Ferro de General Pico. Tres defensores, ellos son: Federico Paulucci de Ferro de General Pico, Facundo Quiroga de Estudiantes de San Luis y Leonardo Morales de Belgrano de Paraná. Un mediocampista que es Sebastián Caballero que viene libre y por ultimo dos delanteros: Diego Ftacla de Sportivo Italiano y Sergio Chitero de Patronato.

Lo cierto es que en el torneo de la B nacional del 2015 el equipo de Cervilla terminó séptimo con 58 puntos y ahora querrá mejorar tratando de quedarse con el ascenso que no será fácil. Para el encuentro frente a Ferro un probable once sea: Cosentino; Galli, Dri, Reynoso, Piris; Vercellino, Belforte, Lencioni, Ekkert; Noir y Cadenazzi.

Por el lado del Verdolaga en su semana jugó frente a la selección de la Primera B y tanto titulares como suplentes empataron sin goles, pero eso no es lo único ya que hubo una mala noticia para Perazzo, porque Vernetti estará afuera de las canchas por un mes debido a un esguince de rodilla izquierda y no contara con el jugador que supo deslumbrar a los hinchas en el 2015. Pero una buena es que los dirigentes consiguieron un refuerzo para reemplazar ese lugar: se trata de Affranchino que se desvinculo de Unión y llega gracias al aporte de Alejandro Saccardi. Ferro en el 2015 logro la mejor campaña desde que está en el nacional B terminando tercero e ingresando al reducido que luego perdió con Santamarina.

Ahora se renovaron las esperanzas y junto a Walter Perazzo se intentará llegar a primera pero no será sencillo. Para el cotejo, el técnico, jugaría con: Limousin; Aguirre, Vera, Frontini, Mazur; Menguez, Aquino, Navarro, Ojeda; Díaz y Salmerón.

Hay que mencionar que el historial entre ambos esta igualado ya que jugaron tan solo dos veces y ambos ganaron en su cancha. El último enfrentamiento fue en Caballito donde ganó Ferro con gol de Salmerón. Una particularidad  que se vuelve a repetir es que en el 2015 se vieron las caras en la primer fecha ¿Sera una señal para uno de los dos equipos?