Ferro (4) - Nueva Chicago (1): Una goleada que ilusiona

El Verdolaga se subió a la cima del torneo de la Primera B Nacional. Se floreó ante el conjunto de Mataderos que no supo reaccionar en lo que fue la novena fecha del campeonato.

Ferro (4) - Nueva Chicago (1): Una goleada que ilusiona
Castillejos marcó el 3-0 parcial. (Foto: Ferro Oficial)
Ferro
4 1
Nueva Chicago
Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Oscar Sainz, Gustavo Canto, Jonathan Bay, Guillermo Vernetti (Nicolás López Macri , min. 60), Lautaro Torres (Reinaldo Alderete , min. 73), Ezequiel Pérez (Dimas Morales, min. 69), Facundo Affranchino, Gonzalo Castillejos, Luis Salmerón. DT: Gustavo Coleoni
Nueva Chicago: Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Nicolás Sainz, Tomás Paschetta (Juan Monteagudo, min. 45), Marcos Aguirre, Federico Fattori, Matías Vera, Nicolás Rizzo (Facundo Pumpido, min. 45, Luciano Nequecaur , min. 60), Alejandro Melo, Maximiliano Brito. DT: Damián Timpani
MARCADOR: 1-0, min. 31, Luis Salmerón. 2-0, min. 48, Guillermo Vernetti. 3-0, min. 67, Gonzalo Castillejos. 3-1, min. 76, Alejandro Melo. 4-1, min. 85, Luis Salmerón.
ÁRBITRO: Ariel Penel. Amonestó: Guillermo Vernetti, Matías Vera, Hernán Grana, Tomás Paschetta, Facundo Affranchino, Nicolás Sainz.
INCIDENCIAS: Estadio de Ferro. Partido correspondiente a la novena fecha de la Primera B Nacional.

Ferro goleó 4-1 a Nueva Chicago en Caballito. El local logró un importantisimo triunfo para subirse a la cima junto a Villa Dalmine. Con un buen partido del Pupi Salmeron el Verdolaga empieza a ilusionarse con un posible ascenso. 

El Verde empezó con todo desde el arranque, a los 6 minutos tuvo una llegada clara, con un centro de Bay que Salmeron no logró conectar con la cabeza. Promediando la media hora, tras una excelente jugada y centro de Castillejos, el Pupi cabeceó y abrió el marcador. Con casi nulas llegadas de Nueva Chicago se fueron al descanso con un 1-0 parcial a favor del local.

En el complemento, Damián Timpani hizo dos cambios de entrada, pero ni así pudo con un Ferro intratable que ya a los 47 minutos Guillermo Vernetti ampliaba el resultado. A los 64 el Torito inquietó a Bailo quien atajó y en la línea la sacó Hernán Grana. A los 68 minutos Gonzalo Castillejos quien definió por arriba ponía el 3-0. Recién a los 76 minutos Alejandro Melo descontó para el visitante. 

Llegando al final del partido Salmeron anotó el cuarto del Verde, segundo en su cuenta personal, para cerrar una gran tarde y regalarle el triunfo a la gente de Caballito. El conjunto local jugó un muy buen partido mientras que los de Mataderos no pudieron repetir lo logrado en el clásico que le ganaron 2-0 a All Boys.

Ferro se subió a la cima y en la próxima fecha visitará a Argentinos Juniors el lunes a las 21.05 horas . Mientras que, Nueva Chicago recibirá a Almagro el domingo a las 15.05 horas.

Los goles