Fabio Radaelli se convertirá esta semana en el nuevo director técnico de Ferro, donde se desempeñó como futbolista profesional entre 1992 y 1994, luego de la salida de Marcelo Broggi. Será su debut como entrenador de un equipo de primera.

El juarense era desde hace un año colaborador de Martín Palermo en Unión Española de Chile, donde realizaron una gran campaña con clasificación a Copa Libertadores incluída, hasta que sonó el teléfono desde Caballito.

La directiva de Ferro se movió con tranquilidad y ya está todo arreglado de palabra para que Radaelli arribe al Verdolaga. Tan sólo falta la firma. De hecho, el propio entrenador comentó esta situación por twitter al responder la pregunta de un usuario: “¿Vas a ser el nuevo próximo DT de Ferro?”.


 

Radaelli es un hombre con gran trayectoria en el área del fútbol infanto juvenil. En 2008 se hizo cargo de las inferiores de Tigre, donde consiguió muy buenos resultados y formó jugadores de gran calidad que se asentaron en primera, tales como Ruben Botta, Joaquín Arzura, Kevin Itabel, Lucas Menossi o Alexis Castro. Después de un gran ciclo que duró cuatro años y medio pasó a dirigir la cantera de Racing.

Allí estuvo a cargo de un proyecto que se vio interrumpido en 2015 cuando decidió abandonar su cargo tras discusiones con el vicepresidente Miguel Jiménez sobre el futuro del fútbol amateur. Formó a jóvenes que son el futuro de La Academia como Lautaro Martínez, Brian Mansilla, Matías Zaracho y José Luis Gómez, entre otros.

Otro punto que ilusiona a los hinchas del Verdolaga es la posibilidad de que se establezca un proyecto a largo plazo ya que Jorge Cordón, entrenador de la reserva y quien estuvo a cargo del equipo de primera desde la salida de Broggi, trabajó junto a Radaelli tanto en Tigre como en Racing. Sin embargo, los dirigentes todavía no han hecho declaraciones al respecto.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor