En lo que era un duelo de opuestos por sus ubicaciones en la tabla, el más débil se hizo fuerte y venció a su rival. Central Córdoba jugó su mejor partido en el torneo y le ganó fácil a un Gimnasia desconocido.

El Lobo no termina de convencer. Los jugadores no logran identificarse con la idea de Méndez y eso se siente en el transcurso de los partidos. Igualmente, el de ayer fue sin dudas uno de los peores en la era del Gallego como DT. Extrañó en demasía el vértigo de Peralta que, aunque no siempre termina bien las jugadas, es el que más peligro genera.

Desde el minuto 0, el Ferroviario fue superior a su rival. Tuvo varias ocasiones para ponerse en ventaja, pero chocó contra las manos de Cavallotti, otra vez siendo uno de los puntos altos del Lobo.  Gimnasia no generó nada de juego, salvo alguna que otra aparición del Patito Rodriguez sobre la banda izquierda. Sin hacer un gran partido, el ex Platense se mostró como uno de los mejores en el conjunto albiceleste, sobre todo por lo hecho en la primera etapa.

Cuando parecía que era imposible vencer a Cavallotti, hasta que Prieto concretó el 1 a 0 tras agarrar mal parada a la defensa de Gimnasia. La primera etapa terminaría en ventaja mínima para el local. Resultado injusto, ya que por merecimientos merecía estar más de un gol arriba.

El segundo tiempo fue diferente, por lo menos en el inicio. Con la expulsión de Bastianini a los pocos minutos de iniciado esta etapa, Central Córdoba se refugió cerca de su arco y le cedió la pelota al Lobo. En esa faceta estuvo lo más preocupante de Gimnasia, un equipo sin ideas que no supo qué hacer con el balón en su poder.

Para colmo, Salto cerró con una tremenda volea un rápido contraataque del local y liquidó el partido. El segundo tanto del club santiagueño fue un balde de agua fría para el de Jujuy, golpe del que nunca se pudo recuperar.

Fue final y una nueva victoria para el conjunto de Santiago del Estero, que se aleja del último puesto. El Ferroviario necesita seguir sumando para escaparle al descenso.

Por su parte, lo de Gimnasia es preocupante. No puede conseguir dos triunfos seguidos que lo coloquen definitivamente como candidato a ascender. El equipo de Méndez sigue dejando escapar oportunidades, y si no se sube rápido al tren puede quedar bastante relegado.