La calma después de la tormenta

Tras los lamentables incidentes ocurridos en el clásico platense disputado anoche en Mar del Plata, Juan Sebastián Verón, Roberto Brum, Gastón Fernández, Nicolás Mazzola Y Mariano Andújar enfrentaron los micrófonos y expresaron sus sensaciones.

La calma después de la tormenta
Foto: Olé

Una mancha más en el fútbol ocurrió anoche en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, escenario en el cual Estudiantes y Gimnasia cerraban los torneos de verano protagonizando una nueva edición del clásico platense. Pero sobre el final los ánimos ya estaban caldeados y entre errores arbitrales y provocaciones de los mismos jugadores, todo se desmadró y los protagonistas terminaron a las piñas y patadas en el campo de juego. Con los decibeles más bajos y la cabeza en frío, algunos de los que ayer fueron partícipes de la grezca enfrentaron los micrófonos, al igual que Juan Verón, el presidente del Pincha. A continuación, sus palabras.

Juan Sebastián Verón en Sportia: "En los últimos años creció la intolerancia. Analizamos aplicar sanciones internas". 

Roberto Brum en Sportia: "Hay tanta violencia en el fútbol que nosotros tendríamos que predicar con el ejemplo. La verdad que lo de ayer no estuvo bien. Estamos todos arrepentidos. Se podría haber evitado. Lo primero que voy a hacer es sacar a Pereira, porque sé que es un loco de mierda. Después me encuentro con esa situación con Andújar, que ves a un gorila que se te para tirando manos, pero después cuando quedamos en el piso mi idea fue tranquilizarlo. La idea es tratar de minimizar un poco porque si tenés que sancionar tenés que sancionar a todos. Lo que queremos todos, nosotros y los muchachos de Estudiantes, es que no se sancione en el torneo. Si viene una sanción no podemos decir nada porque realmente lo de ayer fue un papelón".

Gastón Fernández en @Comotevaok: "Fue un bochorno lo que sucedió, estamos realmente avergonzados y arrepentidos. A Gimnasia le gusta esa parte de los partidos, ya hay antecedentes de ellos haciéndole gestos a nuestra gente. Tratamos de hablarlo en la previa y mantener la calma. Cuando te pegan una piña dentro de la cancha como a Damonte, uno debería estar en un freezer para no reaccionar. Ascacíbar fue expulsado bien, pero que Litch vaya a empujar y prepotear a un pibito de 18 años no debe pasar. Parece que mis palabras son frases hechas, pero todos los jugadores tenemos que dar la cara. Habla muy bien de Niell lo que hizo al tratar de defender a Mariano Andújar. Ayer después del partido, Sebastián Verón nos dio una charla y expresó lo que sentía en ese momento. Nosotros como parte de la institución, no mostramos los valores y la enseñanza de ser jugador de Estudiantes. Más allá del bochorno del final, ganamos un partido y fuimos a festejar con nuestra gente. No me parece un punto importante que hayamos ido a festejar con nuestra gente, la violencia había estado antes. No generamos violencia al festejar el triunfo con nuestra gente".

Nicolás Mazzola en Estudio Fútbol: "No quise asesinar a Andújar. Estoy avergonzado de lo que hice. Los clásicos cada vez se juegan más fuerte".

Mariano Andújar en Estudio Fútbol y Espn FC: "Nos equivocamos todos los que estábamos en la cancha, no puede pasar esto. Dimos un espectáculo bochornoso, cuando lo vi a Damonte en el suelo se me salió la cadena. Es para destacar lo que hizo Franco Niell. Fue un error volver a festejar, ayer perdimos todos. Me acerqué a separar pero de mala manera. No se justifica con nada lo que pasó. Hay que ponerle fin a esto porque somos colegas. Tenemos que pedir disculpas a toda la gente".