Guía Gimnasia y Esgrima de La Plata 2016: quiere ser más feroz

Gimnasia y Esgrima La Plata deberá hacer frente al Torneo de Transición 2016 con un plantel renovado, con bajas significativas y llegadas expectantes. El Lobo apostará todo por lograr el primer título en su época de profesionalismo.

Guía Gimnasia y Esgrima de La Plata 2016: quiere ser más feroz
Fotomontaje: Antonella Urquía - Santiago Foa Torres | VAVEL.com

Gimnasia y Esgrima La Plata no empezó el año 2016 de la mejor manera. El torneo de verano del conjunto platense se centró en dos partidos, uno frente a Aldosivi en el cual perdió por 3 a 0, y frente a su clásico rival, por la Copa Ciudad de La Plata. Dicho último cotejo terminó con incidentes entre los mismos jugadores y debió suspenderse, adjudicándole la copa a Estudiantes, quien iba ganando por la mínima.

En cambio, en el Torneo 2015, del cual fue campeón el Club Atlético Boca Juniors, Gimnasia buscó la regularidad que nunca encontró; más allá de que finalice el campeonato en la posición décimo segunda, con 44 puntos, 12 partidos ganados, de los cuales fueron 6 al hilo, 8 con igualdad y 10 derrotas, de las cuales sólo 3 fueron seguidas. La máxima goleada fue ante San Martín de San Juan por 5 a 1.

Con nuevas incorporaciones (Bologna, Romero, D’angelo, Chamorro, Castillón y Niell), y algunas bajas (Navarro, Rojas, Fernández, Sapetti y Contreras), el equipo comandado por Pedro Troglio buscará conseguir algún título que marque un hito en la historia tripera. Apostará todo en la doble competición: Torneo de Transición 2016 (Zona 1) y Copa Argentina.

Debido a los incidentes que ocurrieron a final del clásico de La Plata por el torneo de verano, el Lobo dará comienzo al campeonato con duras sanciones: dos fechas sin público y puniciones a los jugadores involucrados (Roberto Brum, Alvaro Fernández, Fabián Rinaudo, Antonio Medina, Federico Rasic, Maximiano Coronel, Javier Mendoza, Matías García, Maximiliano Meza y Nicolás Mazzola), según Aprevide. 

Los que se fueron y los que vinieron

Troglio bajó la vara y espera un torneo tranquilo

Las expectativas 2016