Gimnasia y Esgrima La Plata - Patronato: en busca de la primera victoria

Domingo 14 de febrero, 19:15 horas // Estadio: Juan Carmelo Zerillo // Fecha 2 - Zona 1 // Televisa: TV Pública // Árbitro: Néstor Pitana // Ambos equipos vienen de mostrar un buen nivel futbolístico en el debut y hay promesa de buen partido.

Gimnasia y Esgrima La Plata - Patronato: en busca de la primera victoria
Fuente: infobae

En la tarde del día de los enamorados, en el Estadio del Bosque, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Patronato por la segunda fecha de la zona 1 del Torneo de Transición 2016. Los dos equipos, que no pudieron ganar en el debut del campeonato, mostraron un buen rendimiento futbolístico y esperan que eso se refleje en el resultado.

El conjunto tripero continúa pasando por un momento complicado por las secuelas del clásico platense que terminó con una batalla campal entre los jugadores del Lobo con sus pares de Estudiantes, que derivaron en una suspensión multitudinaria para los de Pedro Troglio. En el debut, Gimnasia visitó a Banfield con un equipo plagado de alternativas y a pesar de desplegar un buen juego, el resultado terminó siendo 2 a 0 a favor del Taladro.

Por su parte, Patronato se está acomodando a la categoría, ya que es uno de los equipos ascendidos del Nacional B y tuvo que reforzarse para estar a la altura de las circunstancias. En el primer partido del torneo, el Patrón recibió a San Lorenzo en Paraná y le jugó de igual a igual los 90 minutos con un buen nivel futbolístico, terminando con el marcador empatado en 2.

Respecto al equipo que se enfrentó a Banfield, Pedro Troglio realizará una sola variante obligada por la lesión de Jorge Valdez Chamorro que será reemplazado por el juvenil Erik Ramirez y el resto del equipo será igual porque el DT se quedó conforme con el rendimiento en general.

En Patronato, el técnico Rubén Forestello decidió realizar dos cambios respecto al once que arrancó contra San Lorenzo, con los ingresos de Ezequiel Garré y Marcelo Guzmán por Jonathan Ferrari y Damián Lemos.

La terna arbitral estará compuesta por Dario Herrera, los jueces de línea Julio Fernández y Diego López Gaibazzi, mientras que el cuarto árbitro será Federico Presa.

Los probables equipos:

Gimnasia: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Mauricio Romero, Lucas Licht; Luciano Perdomo, Álvaro Fernández; Facundo Castillón, Iván Ramírez, Matías Noble; y Franco Niell. 

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Ezequiel Garré; Fernando De La Fuente, Marcelo Guzmán, Matías Garrido; Lautaro Comas, Mauricio Carrasco y Fernando Telechea.