Contundencia en el Bosque

Con goles Franco Niell, Lorenzo Faravelli y Walter Bou, el conjunto de Pedro Troglio derrotó al recién ascendido Patronato por 3 a 2. Los goles visitantes fueron obra de Garrido.

Contundencia en el Bosque
Foto: misionesonline
Gimnasia y Esgrima LP
3 2
Patronato de Paraná

El Bosque nuevamente se vistió de fiesta. Gimnasia recibió al contundente Patronato en su casa y le ganó por 3 a 2 en un partido de lo más entretenido.

El Lobo llegaba de caer ante Banfield en el debut y debió hacer frente la segunda fecha del Torneo de Transición 2016 con el único objetivo de ganar. Tras los incidentes en el clásico platense de verano, el cuerpo técnico tripero debió buscar las variantes claves, ante la ausencia de ciertos jugadores por las sanciones y también por las lesiones.

Patronato, por su parte, todavía no conoce el triunfo, dado que en la primera fecha empató en 2 con San Lorenzo.

A los 10 minutos del primer tiempo Matías Garrido encontró vulnerar al Lobo y con un remate de media distancia tras un tiro libre, puso el marcado en ventaja de los suyos. A partir de entonces los de Paraná, se afirmaron en el campo de juego, y en más de una ocasión el área tripera corrió peligro.

Pero Gimnasia no dio el brazo a torcer. Menos de un minuto le llevó a los de Pedro Troglio dar vuelta el marcador 2-1, a raíz de un significativo remate de Faravelli.

Pero no está muerto quien pelea, y Patronato de Paraná estaba decidido a dar batalla. Fue así que en un momento de debilidad, Garrido sentenció el arco de Bologna, consiguiendo la igualdad.

Pero en la historia aún se tenía algo por escribir. Un centro de Franco Niell sirvió al cabezazo de Walter Bou, quien marcó el 3-2 final. La última parte del enfrentamiento se llevó a cabo con la misma intensidad que caracterizó al inicio, empero, Patronato finalizó con 10 tras la expulsión de Lautaro Geminiani.

Gimnasia suma sus primeros tres puntos, mientras que Patronato se mantiene con uno.