Pedro Troglio: "Gimnasia siempre se va a levantar"

Tras la victoria del Lobo frente a Patronato, Pedro Troglio brindó una conferencia de prensa en la que se mostró contento por el triunfo pero lamentó las bajas de Franco Niell, desgarrado, y Álvaro Fernández, esguinzado en su tobillo izquierdo.

Pedro Troglio: "Gimnasia siempre se va a levantar"
Foto: Taringa

Luego de lo que fueron los incidentes en el clásico de verano, las sanciones a los jugadores implicados en los mismos y la derrota en el debut frente a Banfield en el Florencio Sola por la primera fecha del Torneo de Transición 2016, Gimnasia y Esgrima La Plata le pudo dar una alegría a su gente al derrotar a Patronato en el reencuentro con su gente en El Bosque. Con goles de Franco Niell, Walter Bou y Lorenzo Faravelli, el Lobo se quedó con una importante victoria que servirá en lo anímico para encarar lo que viene de la mejor manera posible, con un plantel diezmado por los que aún deben cumplir fechas de suspensión.

Tras el triunfo ante el Patrón, el director técnico de Gimnasia, Pedro Troglio, dialogó con la prensa en conferencia y rescató la forma en la que se ganó el partido: "las cosas no se dieron de arranque, e igualmente nos pudimos recomponer, seguimos sumando, y eso es muy bueno, Gimnasia siempre se va a levantar y va a sumar. De eso no tengo dudas".

Por otro lado lamentó las nuevas bajas que sufrió su equipo, ya que Niell se desgarró y Álvaro Fernández sufrió un esguince de tobillo. "No era el momento para perder a Niell, pero bueno, no nos están saliendo las cosas, todas estas desgracias tienen su lado positivo, estoy pudiendo darle minutos a hombres que tenían pocas chances, y se están recuperando, eso es muy positivo", reconociendo que "las respuestas que nos dio el banco nos van a servir para armar el equipo del miércoles", haciendo referencia al choque con Sarmiento en Junín.