Cara a cara: Matías Lequi - Walter Bou

Esta noche Gimnasia y Esgrima La Plata visita a Sarmiento con 13 bajas en su plantel. Aún así Troglio se las ingenió para poner lo mejor que tiene y a continuación enfrentamos en un cara a cara al defensor Matías Lequi con el delantero Walter Bou.

Cara a cara: Matías Lequi - Walter Bou
Fotos: Taringa

Los dolores de cabeza para Pedro Troglio no paran, a los ya suspendidos por los incidentes en el clásico platense en el verano, se suman las lesiones de Álvaro Fernández y Franco Niell, el mediocampista con un esguince de tobillo y el delantero con un desgarro.

Aún así el DT se las arregló como pudo y pondrá en cancha lo mejor que tiene hoy en día, para visitar desde las 21:30hs a Sarmiento, con arbitraje de Pablo Lunati. En este cara a cara analizaremos a un defensor contra un delantero, Matías Lequi por el lado del Verde y Walter Bou por el lado del Lobo.

MATÍAS LEQUI

Nacido en Rosario hace 34 años, debutó en Central en el año 2000, bicampeón con River en el 2002 y 2003, pasó por el Atlético de Madrid, la Lazio, Celta de Vigo, Iraklis de Grecia, Las Palmas, volvió al Canalla y tras no lograr el ascenso se mudó a All Boys, donde mantuvo la categoría pero luego no renovó su contrato. Emigró a Paraguay para jugar en Sportivo Luqueño, convirtiéndose en un referente y capitán, y a mediados de 2014 volvió a Argentina para vestir la camiseta de Aldosivi antes de recalar en Sarmiento para la presente temporada.

Con casi 350 partidos en el lomo y poco más de 20 goles en su haber, Matías Lequi es un caudillo, uno de esos centrales que se encargan de ser la voz de mando en defensa, de ordenar al equipo desde atrás, con buena técnica, altura, buen cabezazo y timing, siendo fundamental para defender las pelotas que caen al área pero también una arma importante para buscar el arco contrario.

WALTER BOU

Nacido en Concordia hace 22 años, realizó inferiores en Boca, llegando a jugar en la reserva. Debutó en Gimnasia y Esgrima La Plata el 25 de julio de 2014, en la derrota frente a Argentinos Juniors por Copa Argentina. En dicho año disputó 11 partidos, mientras que en el 2015 solo jugó dos encuentros. En la actual temporada fue titular en las dos primeras fechas y el fin de semana pasado ante Patronato marcó su primer gol en la máxima categoría.