Gimnasia y Esgrima La Plata - Olimpo: uno va por más, el otro despide a su técnico

Sábado 20 de febrero // Cuarta fecha del Torneo de Transición 2016 // Estadio: Juan Carmelo Zerillo // Árbitro: Patricio Loustau // Horario: 19:00hs // TV: Telefe // El Lobo va en busca de segunda victoria ante su gente para llegar a la cima de la Zona 1, mientras que el Aurinegro aún no sumó puntos en el campeonato y Diego Osella lo dirigirá por última vez antes de irse a Newell's.

Gimnasia y Esgrima La Plata - Olimpo: uno va por más, el otro despide a su técnico
Gimnasia recibe a Olimpo en El Bosque. (Foto: Taringa)

Esta tarde noche en El Bosque se vivirá un encuentro con diversos condimentos, de un lado y del otro. Gimnasia y Esgrima La Plata recibe a Olimpo desde las 19:00hs con arbitraje de Patricio Loustau y con el claro objetivo de hilvanar su segunda victoria como local para llegar a la punta de la Zona 1, hoy compartida por Colón y Rosario Central. Mientras que el Aurinegro es, junto a Huracán, uno de los equipos que aún no sumaron puntos en el campeonato, cosechando tres derrotas, dos de visitante y una en Bahía Blanca. Pero eso no es todo, ya que el de hoy será el último partido de Diego Osella como director técnico del conjunto bahiense, ya que la semana que viene se mudará a Rosario para dirigir al club en el que debutó, Newell's Old Boys.

Es por esto que el partido se presenta muy atractivo para el público de ambos elencos y para el neutral, con un Lobo que levantó el nivel futbolístico en la última fecha (triunfo 3-1 sobre Sarmiento) y que encima recupera soldados que cumplieron sus suspensiones con los amistosos realizados en los últimos días, enfrentando a un Olimpo que si bien por momentos muestra algunos destellos de buen juego y asociaciones entre sus futbolistas más ofensivos (Acuña, Amoroso, Mansilla, etc), no logra encarrilar el rumbo y mira de reojo el promedio, sabiendo además, que hoy se quedará sin técnico pase lo que pase.

Ayer Gimnasia disputó un nuevo amistoso, esta vez frente a Argentino de Quilmes, para descontar fechas de los suspendidos. Fue victoria 1-0 con gol de Rinaudo y de esta manera ya son cinco los soldados que recupera Troglio para volver a tenerlos en sus filas: Maximiliano Coronel, Roberto Brum, Javier Mendoza, Antonio Medina y Federico Rasic (los tres primeros serán titulares y los dos últimos, al banco).

Los cambios para enfrentar al Aurinegro, con respecto a la última fecha, serán tres: ingresan Coronel, Brum y Mendoza, reemplazando a Barsottini, Ramírez y Noble. Por ende, los 11 de Gimnasia serán:

Por su parte, Diego Osella implementará dos cambios con respecto a la derrota con San Lorenzo: ingresan Sills y Vega, reemplazando a Blanco y Barrientos. Por ende, los 11 de Olimpo serán:


HISTORIAL

Gimnasia y Olimpo se enfrentaron 18 veces en Primera División, con un saldo de 8 triunfos para el Lobo, 6 empates y 4 victorias del Aurinegro, 27 goles a favor del Tripero y 19 para los bahienses. La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 27 del Torneo Julio Humberto Grondona, cuando igualaron 2-2 en el Bosque con goles de Barsottini y Mazzola para el local y Mansilla y Herrera para el visitante.

Para recordar la última victoria de Olimpo ante Gimnasia hay que remontarse a la fecha 2 del Clausura 2011, cuando se impuso 3-1 con tantos de Dominguez, Maggiolo y Rolle, mientras que Córdoba había marcado el empate transitorio.