Gimnasia se quedó con los tres puntos en el Bosque

El Lobo se quedó con diez pero pudo superar a Olimpo por 1-0 con gol de Oreja sobre el final de partido. El equipo de Troglio sigue sumando de a 3.

Gimnasia se quedó con los tres puntos en el Bosque
FOTO: 221radio.com

Las bajas no le impidieron quedarse con los tres puntos al equipo tripero que ya suma tres victorias al hilo y se ilusiona con ser protagonista en este torneo. En un partido con muchos condimentos extras con la baja de 13 jugadores del Lobo y jugando solo con 10 jugadores gran parte del cotejo, Gimnasia no se rindió y buscó el gol hasta el final. 

Pedro sabía que se enfrentaba a un equipo que llegaba sin sumar puntos en el campeonato y que sin subestimar tenía la posibilidad de quedarse con una victoria. Desde el principio el equipo salió con presencia, marcando territorio e intentando hacer sentir la localía al equipo rival, ante su gente y sin pensar en la posibilidad de un resultado negativo.

En el primer tiempo el Lobo no encontraba la manera de sentirse cómodo, con pases arrebatados y perdiendo la calma, intentaba atacar al rival a los tumbos. El local apostaba al jóven jugador que venía de convertir ante Sarmiento, Walter Bou, y a las proyecciones de Castillón que parecía no poder encontrarse con los pies del delantero. La intención era poder lastimar por los laterales y en el primer cuarto de tiempo esto resultó. Gimnasia no tuvo jugadas claras en el primer tiempo, pero fue insistente a su manera.

La cosa parecía ponerse fea cuando Luciano Faravelli recibió la tarjeta roja por dos acciones consecutivas muy infantiles. Dos tarjetas amarillas en un minuto para el jugador, algo impensado para Pedro Troglio que luego de eso tuvo que arreglárselas para poder finalizar el primer timpo sin que le convirtieran. Olimpo se aprovechó de esto y comenzó a tomarle ritmo al partido en los minutos restantes.

El segundo tiempo se tornó mas emocionante. Fue un ida y vuelta, ambos arqueros tuvieron más trabajo. Las jugadas claras empezaron a aparecer en el equipo platense. En los primeros minutos la oportunidad de abrir el marcador la tuvo el visitante, que asustó al arquero Bologna quién hizo una gran atajada y le dio la posibiliad al Lobo de salir de contra. Matias Noble tuvo la primera chance clara para el local, pero el disparo salió por arriba y el gol no pude ser posible.

Jugar con uno menos era duro pero sin embargo los de Troglio no pararon de buscar el gol. Aprovechando las pelotas paradas y con un buen juego aéreo, asustaron a los de Osella en varias ocaciones. El susto mas grande se llevaron los bahíenses cuando luego de una buena proyección durante todo el partido, Castillón logra quedarse ante el arquero rival y convierte un gol que fue anulado rápidamente por estar en posición adelante. La hinchada tripera se ilusionaba con tener otra chance parecida.

Pero el gol se hizo esperar. A los 41' ya casi finalizando el partido y luego de tanto buscar, Gimnasia logra marcar el único gol del partido que los hizo quedarse con la tan deseada victoria. Con mucho coraje la jugada comenzó con Tony Medina que por el lateral izquierdo se proyectó y se topó con Parnisari a quien le ganó la forsejeada para poder ejecutar el centro sobre la línea final. La pelota se disparó hacia el segundo palo que Champage no pudo parar, pero con una larga y rápida corrida aparece Facundo Oreja quien se encontraba en el lugar y momento justo para poder convertir el único gol del partido. De esta manera Gimnasia ya suma 9 puntos y logró el tercer triunfo cosecutivo.