El Lobo en el Fortín

El lunes 29 a las 19hs, Gimnasia y Esgrima La Plata visita en Liniers a Vélez Sarsfield por la fecha 5 del Torneo de Primera División de 2016.

El Lobo en el Fortín
FOTO: diarioveloz.com

Por la zona 1 del Torneo de Primera División, Vélez y Gimnasia se preparan para el duelo por la quinta fecha de campeonato. El cotejo se llevará a cabo en el Estadio José Amalfitani en Liniers,un partido que promete ser emocionacionate. Será transimisión de la TV Pública a las 19 hs, abriendo la jornada del lunes. 

Vélez cosechó 6 puntos en el campenato, producto de dos victorias (Olimpo y Argentinos ) y dos derrotas (Sarmiento y San Lorenzo). Viene de perder ante San Lorenzo en el Nuevo Gasometro por 3- 2 en un partido con muchas emociones y polémicas.Cristian Bassedas no podrá contar con  Fabián Cubero y Brian Cufré, ambos suspendidos por una jornada por haber sido expulsados en la fecha anterior.

Por el otro lado, Gimnasia llega mejor posicionado en la tabla con 9 puntos logrados, producto de 3 victorias (Sarmiento,Olimpo, Patronato) y 1 derrota (Banfield) y viene de ganarle a Olimpo por la mínima. El Lobo no podrá contar con Lorenzo Faravelli que fue expulsado en Bahía Blanca y deberá cumplir la fecha de suspención, pero Pedro Troglio se prepara con lo mejor que tiene para enfrentarse a El Fortín.

El historial entre estos dos equipos favorece a los de Líniers que lleva una diferencia de 23 partidos a favor. De las 144 veces que jugaron en contra, Vélez ganó en 68 ocaciones y marcó 245 goles, mientras que Gimnasia se quedó con el triunfo 45 veces y convirtió 193 goles. Empataron en 31 cotejos jugadoes.Las máximas goleadas se dieron en el Torneo Apertura de 2005, El Fortín ganó 6-0 y en Campeonato de 1934, El Lobo ganó por 6-2.

El último partido entre ambos fue el  02/09/15 por Copa Argentina 2015. El Lobo cayó ante Fortín en el estadio del Instituto de Córdoba por 1 a 0 con gol de Caraglio de penal.

El encargado de impartir justicia va a ser Fernando Echenique, árbitro de 35 años que ya ha dirigido en otras ocaciones a estos equipos.

PROBABLES

VÉLEZ: Aguerre; Pérez Acuña, Gianetti, Nasuti, Pérez; Somoza, Cáceres, Alvarenga, Asad; Toledo y Pavone.

GIMNASIA Y ESGRIMA: Bologna; Oreja, Coronel, Romero, Licht; Rinaudo, Brum; Castillón, Meza, Noble; Bou.