Gimnasia y Esgrima LP - San Lorenzo: en busca de la victoria

A partir de las 19:15 hs Gimnasia y San Lorenzo se enfrentarán en La Plata por la fecha 6 del Torneo de Primera División. Ambos equipos con la ilusión de quedarse con los tres puntos que no pudieron obtener en la facha anterior.

Gimnasia y Esgrima LP - San Lorenzo: en busca de la victoria
FOTO: OLÉ

Se acerca una nueva fecha del Torneo de Primera División y en la fecha 6 Gimnasia y Esgrima La Plata debe enfrentarse a uno de los mejores equipos de la ZONA 1, San Lorenzo de Almagro. Ninguno de los dos pudo lograr la victoria en la fecha anterior, por eso ambos se preparan para este nuevo duelo con la ilusión de poder obtener los tres puntos y seguir sumando en tabla del campeonato, un mismo objetivo. 

El cotejo tendrá inicio a las 19:15 hs en el estadio Juan Carmelo Zerillo en La Plata y será televisado por Ámerica TV. Se enfrentan dos equipos con realidades y actualidades diferentes, pero de todas maneras promete ser un partido con un buen espectáculo fútbolero.

Gimnasia viene de perder ante Vélez por 2-1, partido en el que El Lobo terminó con 9 jugadores y una derrota sobre la hora que lo dejó en el puesto seis con nueve puntos al igual que El Fortín. Pedro Troglio quiere cambiar la cara de su equipo en este partido y por eso el objetivo es quedarse con los puntos en casa. En esta oportunidad el entrenador "Tripero", no podrá contar en su equipo con Federico Rasic y Maximiliano Meza, por tener que cumplir la fecha de suspención después de haber recibido la tarjeta roja ante  Vélez.

San Lorenzo por su parte, viene de empatar ante Huracán en el clásico de la fecha 5. En este momento se encuentra con 11 puntos por detrás de Rosario Central, pero eso no conforma a Guede que va a La Plata en busca de los tres puntos para acercarse mas al puntero de la zona. Pero eso no es todo, porque el Ciclón jugó entre semana por Copa Libertadores ante el Toluca de México donde logró sacar un empate, por lo tanto el azulgrana llega con menos días de descanso.

Estos equipos ya se enfrentaron en otras ocaciones, jugaron 148 partidos, de los cuales el local ganó 36 veces convirtiendo 174 goles  y el visitante 74 veces logrando 208 goles. Historial que no favore a Gimanasia pero eso no es todo porque la noticia alentadora para los "triperos" es que El Ciclón, no puede ganar en El Bosque desde el 2009. El local espers hacerse fuerte en su cancha un vez mas. 

El juez del partido será Fernando Espinoza, árbitro internacional que ya ha dirigido en otras ocaciones a ambos equipos. 

PROBABLES:

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA:   Bologna;  Oreja, M Coronel, Romero,  Licht;  Rinaudo, Brum; Castillón,  Faravelli, Noble; Bou.

SAN LORENZO: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Mas; Mercier; Blanco, Kalinski, Barrientos; Cerutti y Matos.