Un poco de historia: Goleadas triperas en clásicos

El domingo a las 17:45hs se realizará el evento más importante de la ciudad de La Plata, el clásico platense. Hoy VAVEL te regala con un paseo por la historia de los clásicos y te cuenta cuales fueron las máximas goleadas triperas en los clásicos disputados.

Un poco de historia: Goleadas triperas en clásicos
FOTO: pasión tripera

El clásico platense es uno de los más pasionales del fútbol argentino. Como en pocas ciudades del país, en La Plata los dos clubes más populares son los oriundos de la ciudad. En este caso, Estudiantes y Gimnasia, rompiendo con la hegemonía del Boca-River que domina en casi todo el territorio argentino.

A modo de repaso, en esta oportunidad haremos una revisión de las máximas goleadas del clásico platense a favor de Gimnasia. Desde que se inició el amateurismo hasta hoy, la era profesional, fueron 19 las veces que uno de los dos equipos ganó por tres goles de diferencia o más. De esas 19, sólo cuatro son a favor del albiazul y a continuación haremos el repaso: La primera goleada data del año 1963, fue más precisamente el 25 de agosto de ese año. En aquella ocasión, el Tripero venció al Pincharrata por 5 a 2. Los goles lo marcaron Rojas (2), G.Sanchez, Diego Bayo y Ciaccia.

Otro partido memorable para el Basurero en un clásico sucedió el 25 de noviembre de 1970, por el torneo Metropolitano. Como local, Gimnasia goleó 4 a 1 ante Estudiantes y tuvo revancha. Es que en el mismo año y por el torneo Nacional, el Lobo había obtenido el mismo resultado pero a la inversa. El 18 de marzo de 1998, el Gimnasia de Carlos Timoteo Griguol se quedó con el resultado perfecto ante el Estudiantes de Patricio Hernández. Con el Bosque como testigo, los albiazules golearon por 3 a 0 con tantos marcados por el Pampa Sosa en dos oportunidades y por Yilana que había abierto el marcador.

El último antecedente encontrado es de hace 11 años y fue también como local, al igual que todas las anteriores. Nuevamente, y por ahora, por última vez, el público tripero fue testigo de una goleada ante el rival de toda la vida. La fecha feliz fue el 12 de junio de 2005, en un partido en el que los dirigidos en ese entonces por el actual entrenador Pedro Troglio dominaron de principio a fin y obtuvieron un triunfo por 4 a 1, con goles de Enria, en dos ocasiones, Goux y Vargas.

El domingo a las 17:45hs estos dos equipos seguirán escribiendo la historia.