Gimnasia quiere cortar la racha contra su clásico rival

Tras los incidentes veraniegos, Gimnasia y Esgrima La Plata visita a Estudiantes por la séptima fecha del Torneo de Transición. Una ciudad que se paraliza y un clásico en el que por primera vez en años, a priori, llega mejor el Lobo. Dirige Néstor Pitana desde las 17:45hs.

Gimnasia quiere cortar la racha contra su clásico rival
Dos que ya no están, Cerutti en San Lorenzo y Nacho Fernández en River. (Foto: conclusión)

Uno de los clásicos más apasionantes del fútbol argentino vuelve a entrar en escena. Después de lo que pasó en el verano durante Estudiantes y Gimnasia, ambos equipos se volverán a enfrentar esta tarde por el clásico zonal de la fecha 7 del torneo local. Un partido que promete muchas emociones y que tendrá diversos condimentos, ya que no solo estará en juego quien de los dos manda en La Plata, futbolísticamente hablando, sino que una victoria para cualquiera será fundamental para sus aspiraciones en sus respectivas zonas. 

A diferencia de años anteriores, Gimnasia y Esgrima La Plata parece, a priori, llegar un poco mejor que el Pincha. Claro que todo queda en la nada cuando pite el juez y jueguen los 11 contra 11 en el campo de juego, yendo por el mismo objetivo, ganar. Pero el Lobo se ubica en la 6ta posición con 10 puntos, y un triunfo lo acercará a Rosario Central, líder de la Zona 1 que jugará a la misma hora contra Patronato en Paraná.

Para visitar a Estudiantes, Pedro Troglio no hará variantes y repetirá el equipo que empató 0-0 con San Lorenzo en la fecha pasada. Es decir: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Mauricio Romero, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Roberto Brum; Facundo Castillón, Lorenzo Faravelli, Matías Noble; Walter Bou.

En cuanto a los suplentes, el banco estará conformado por Yair Bonnin, Osvaldo Barsottini, Ezequiel Bonifacio, Luciano Perdomo, Antonio Medina, Nicolás Mazzola y Franco Niell. Cabe decir que Barsottini tiene todo arreglado con Colón y mañana quedaría sellada su salida.


HISTORIAL

El de hoy será el clásico Nº 155 en la historia profesional, Gimnasia ganó 45 veces, perdió 55 y empató en las 54 restantes. El dato es que el Lobo no puede vencer al Pincha desde el Clausura 2010 (3-1 en El Bosque con goles de Stracqualursi x2 y Cuevas). Después de aquel momento se disputaron 7 partidos, 3 empates y 4 derrotas. 

La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 24 del Torneo Julio Humberto Grondona 2015, empatando 1-1 en el Estadio Único de La Plata, con goles de Jara y Meza, respectivamente.