El Lobo no pudo quedarse con el clásico

Gimnasia y Esgrima La Plata no logró quedarse con el clásico platense y cayó ante Estudiantes que se impuso por 3-0 con tantos de Gastón Fernández y Carlos Auzqui, en lo que fue el reencuentro después del escándalo del verano.

El Lobo no pudo quedarse con el clásico
FOTO: yahoodeportes.com

En el Estadio Único de La Plata, Gimnasia cayó por 3-0 ante su clásico rival Estudiantes, partido correspondiente al interzonal de la séptima fecha del Torneo de Primera División. Con dos goles de Gastón Fernandez (10m. PT y 19m. ST, de penal) y uno de Carlos Auzqui (10 min ST) El Pincha se quedaba con el clásico platense en un partido duro para Gimnasia. Con esta derrota El Lobo se queda con 10 puntos en el puesto 6 de la ZONA 1.

En los primeros minutos los de Pedro Troglio intentaban presionar en todas las líneas, sobre todo con el destacable trabajo sus dos mediocampistas centrales, Fabián Rinaudo y Roberto Brum. Sin embargo, los dirigidos por Nelson Vivas abrieron el marcador a los 11 minutos del primer tiempo, cuando todavía el partido no se había armado. Con Augusto Solari desbordando por la derecha comienza la jugada del gol, tiró un centro en el área "tripera" que Lucas Viatri deja pasar para "La Gata" Fernández que solo tuvo que empujar la pelota para vencer el arco de Enrique Bologna y marcar el primer gol del partido.

A pesar de que el marcador favorecía a Estudiantes, después del gol el cotejo continuó de la misma manera para Gimnasia que no cambió su juego pero que tenía poco peso en el ataque para lograr empatar el partido. 

Sin embargo, el rival se adueñaba de la pelota y se apoyaba en las jugadas creativas de Gastón Fernández que junto a Viatri se encargaban de incomodar al equipo de Pedro Troglio que se desesperaba ante el resultado parcial negativo. Gimnasia no lograba remontar y le hacía las cosas fácil al rival que aprovechaba cada error de El Lobo. A los 24' una vez más tuvo la chance El Pincha con una escapada de Fernández eludiendo a Facundo Oreja y Maximiliano Coronel que quedaron en el camino, terminó en un remate al arco que no se convirtió en gol por muy poquito.

Pero Gimnasia también tuvo su chance, inmejorable en este caso. Finalizando el primer tiempo Matías Noble se queda con un rebote dentro del área y no dudó en sacar un derechazo hacia el arco pero la pelota desvió y El Lobo no lograba empatar el partido.

En el segundo tiempo Estudiantes salió al campo de juego decidido a liquidar el partido y a los 10`se ponía por encima de Gimnasia por 2-0. Carlos Auzqui se adueña de un rebote de Enrique Bologna y logra derrotar el arco con un remate, dejando a un Gimnasia que no se quería rendir ante el resultado pero que poco podía hacer. Con este resultado el equipo Tripero se encontraba en un desconcierto y el rival lo sabía aprovechar. 

A los pocos minutos una contra de El Pincha logró encontrar la falta dentro del área, por una infracción de Romero a Sanchez,  y el penal a favor de los pincharratas les daba la posibilidad de liquidar el clásico de La Plata. El penal fue ejecutado y marcado por Gastón Fernandez. Después del 3-0 ambos equipos bajaron la intensidad finalizando un clásico en paz e intando revertir la imagen que habían dejado en el último encuentro jugado en el Toneo de Verano. 

Ahora Gimnasia y Esgrima La Plata espera por la próxima fecha que deberá visitar a Arsenal de Sarandí.