Pedro Troglio fue despedido

La derrota en el clásico contra Estudiantes por la fecha 7 del torneo local fue el desencadenante para que la CD de Gimnasia y Esgrima La Plata decidiera ponerle punto final al tercer ciclo de Pedro Troglio al mando del elenco tripero. Su salida se produjo en medio de muchas versiones, entredichos y palabras fuertes del ya ex entrenador hacia los dirigentes.

Pedro Troglio fue despedido
Troglio fue despedido y no es más el DT de Gimnasia. (Foto: infobae)

Fin de ciclo para Pedro Troglio en Gimnasia y Esgrima La Plata, el hombre que llevó al club a pelear más de un campeonato local, a participar de copas Sudamericana y Libertadores, que lo ascendió a Primera División después de dos años en la B Nacional, que ama a Gimnasia como pocos y que sin embargo, después de todo lo que ha hecho por la institución, el premio es un despido en medio de un caos institucional. 

Primero, los incidentes en el clásico de verano donde los jugadores del Lobo y del Pincha se entrelazaron a piñas y patadas, derivando en múltiples sanciones. Luego la derrota del sábado otra vez frente a Estudiantes por el clásico interzonal de la fecha 7 del torneo local, donde también se produjo incidentes entre la dirigencia de Gimansia y algunos de sus propios jugadores que en conjunto miraban el partido en un palco, que terminó en la renuncia de Sergio Boscariol. Y dicha caída fue la gota que rebalsó el vaso para la CD que tomó la decisión de dar por finalizada la conducción técnica de Troglio al frente del equipo.

El primero en anunciar la noticia fue el mismo entrenador, que en su cuenta de Twitter escribió: "Gracias a toda la gente de Gimnasia por estos cinco años. Perdón por lo malo y espero haya dejado algo bueno. La comisión directiva me acaba de dar la noticia que me echa. Gracias a todo Gimnasia por todo".

Y en horas de la mañana la CD emitió el comunicado oficial, que reza lo siguiente:

Pero Pedro no se quedó callado y hace instantes, tras leer dicho comunicado, escribió en la red social del pajarito: "Vergonzoso comunicado, la historia de Gimnasia tampoco la hizo esta dirigencia". Mientras que una vez finalizado el entrenamiento del Lobo se despidió del plantel y en diálogo con la prensa expresó: "Tengo una sensación de dolor, pero esto ya lo imaginaba desde septiembre. Fueron muchos años, con el 52% de los puntos, muchísimas victorias y pocas derrotas. Estuvimos cuatro años y pico todos juntos de la mano, y hoy te la sueltan. El fútbol tiene esto y hay que saber entenderlo. Se reunieron conmigo y me dijeron que no daba para más. Me voy satisfecho con mi trabajo y, por sobre todas las cosas, dolido con un grupo de gente con la que caminamos juntos desde el primer día. Y hoy yo me quedo atrás y ellos siguen caminando.

Me arrepiento de haber sido siempre un paraguas protector. Podría haber tomado decisiones en las elecciones y siempre me mantuve al margen de todo. Ya está. Más allá de eso no les guardo rencor. Conmigo se equivocaron. Ayer el presidente dijo que yo era lo más importante que había en el club y hoy me terminan echando. Pensé que íbamos a terminar juntos".

Lo cierto es que el segundo ciclo de Pedro Troglio ha concluido y por el momento Andrés Yllana se hará cargo del plantel interinamente. Los candidatos para reemplazarlo a estas horas son Ricardo Rezza, Matías Almeyda y Gabriel Heinze.