Técnico que debuta, técnico que gana

Le costó al final pero fue victoria en fin. El equipo de Alfaro logró una victoria ante Quilmes con un tempranero gol de Walter Bou y logró escalar en la tabla de posiciones quedando en tercer lugar con 16 puntos.

Técnico que debuta, técnico que gana
Foto: 221radio

Se disputó la novena fecha del Torneo de Primera División y Gimnasia y Esgrima La Plata retomó el torneo, luego de lo que fue el parate por fecha de Eliminatorias del Mundial, con un nuevo técnico, Gustavo Alfaro. El Lobo logró imponerse por 1 - 0 ante Quilmes en El Bosque, con un gol de Walter Bou y un partido difícil de cerrar.

A los locales no les costó el inicio del cotejo, se adueñaron de la pelota e intentaban buscar los espacios para poder llegar al arco rival sin problemas, ante un Quilmes que intentaba hacer lo suyo pero que se sentía atrapado por los triperos. Es así que el primer y único gol del partido no se hizo esperar. A los cinco minutos del primer tiempo el chico de Concordia, Walter Bou, logró marcar el primer tanto que ponía en ventaja a Gimnasia. Un centro de Rinauldo que termina con Castillón rematando al arco dio inicio a la jugada, el arquero rival pudo atajar pero dejó un rebote corto que lo termina aprovechando Bou quee estaba muy atento y termina convirtiendo.

Después del gol tempranero, al cervecero se le quemaron los papeles y optó por replegarse atrás porque en frente tenía a un Gimnasia con hambre de otro gol. Los de Alfaro se hicieron cargo del campo de juego durante los próximos minutos del primer tiempo pero eso no alcanzó para obtener una ventaja mayor. Intensidad, velocidad y presión constante fueron las estrategias que utilizaron para poder plasmar todo su juego en el campo de juego. 

En el segundo tiempo se invirtió la cosa. Los albiazules comenzaron a defender más su arco para poder mantener su resultado, ahora el que atacaba era Quilmes que tuvo varias oportunidades de gol y un juego mucho más claro que en el primer tiempo. Gimnasia comenzaba a sufrir ante un rival que no le daba descanso y que comenzaba a encontrar los espacios para poder filtrase sin problemas en el área de El Lobo. El objetivo ya no era buscar otro gol sino cuidar el arco para que no le conviertan. Los triperos intentaron tener sus chances de gol pero las posiciones adelantadas o las faltas innecesarias no lo dejaban progresar. A pesar de esto, pudo mantener el resultado y quedar con los tres puntos en casa.

Con esta victoria, Gimnasia ahora se mete en el pelotón de los primeros puestos y se ubica tercero con 16 puntos en la tabla de la zona 1, con los mismo puntos que Arsenal, a dos de Rosario Central y sólo a cuatro puntos del actual puntero Godoy Cruz.