El Lobo con buena presencia

Gimnasia se afirmó en el campeonato local tras vencer a un débil Cervecero por 1-0, con gol de Walter Bou a los 6 minutos del arranque. Con el debut de Alfaro en la conducción, el Lobo llegó a la cuarta posición de la Zona 1.

El Lobo con buena presencia
Foto: AFA

Gimnasia y Esgrima La Plata arrancó la era de Gustavo Alfaro de la mejor manera: con un triunfo, que si bien fue por la mínima y con un gol tempranero de Walter Bou, supo ser el líder en la noche de lunes en el Bosque, dando cierre a una nueva edición del campeonato local.

Ni bien comenzó el partido, el local generó variantes de ataque; llegó al área rival y convirtió a los 6 minutos. Lo que no sucedió con el Cervecero,  que se mantuvo ausente gran parte del partido.

La dupla Bou y Rinaudo protagonizó el extremo ofensivo, y Castillón tuvo su participación con buenos pasajes, al igual que Rasic, quien inició el cotejo de manera más intensa que el resto. Noble, por su parte, colaboró en la agresión, adueñándose de la franja izquierda.

Pero Gimnasia no encontró la proyección necesaria para que Facundo Oreja se desenvuelva cómodo en el campo de juego. Sin embargo, Quilmes fue más impreciso y en escasas ocasiones cosechó peligro.

Por momentos los de Alfaro perdieron el manejo de la pelota y le permitió a la visita afirmarse más en el terreno, pero no tuvo más que eso. El DT acertó con la decisión de la presencia de Faravelli, ya que fue quien más arriesgó cuando su equipo bajo la intensidad.

Sobre todo en el segundo tiempo, que fue cuando el marcador seguía abierto para cualquiera. El Cervecero se situó más en el área tripera, pero no pudo penetrar una defensa que hasta el último minuto no abandonó su terreno, afirmándose atrás.

De esta manera, el Lobo cerró la fecha 9 del Torneo de Transición 2016 con un triunfo y se suma a la pelea por el título, ubicándose tercero en la Zona 1 con 16 puntos, y cinco partidos ganados, una igualdad y tres derrotas.