Historial clásico en el Bosque

El próximo sábado desde las 20:45hs se reeditará una nueva edición del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, válido por la famosa 'fecha de los clásicos', la número 12 del Torneo de Transición 2016. A continuación repasamos el historial entre Triperos y Pincharratas jugando en El Bosque.

Historial clásico en el Bosque
En el 2010 fue la última victoria de Gimnasia ante Estudiantes como local. Stracqualursi (foto) marcó dos goles aquel día. (Fuente: impedimento)

Mañana por la noche comenzará la fecha 12 del Torneo de Transición 2016, en la que se disputarán las revanchas de los clásicos que se han jugado a lo largo del certamen, invirtiendo las localías. Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes volverán a verse las caras luego de los incidentes ocurridos en el clásico de verano y después de lo que fue la victoria 3-0 del Pincha como local en la fecha 7. El sábado desde las 20:45hs el Lobo buscará el triunfo frente a su eterno rival en El Bosque, algo que no sucede desde el Clausura 2010.

Gimnasia y Estudiantes se enfrentaron 155 veces en Primera División, con un saldo de 45 victorias del Tripero, 56 del León y 54 empates. Pero repasando los enfrentamientos en el Estadio Juan Carmelo Zerillo hay que decir que jugaron en 75 oportunidad, de las cuales 27 fueron triunfos del Lobo, 20 del Pincha y 28 empates. La última vez que se vieron las caras en El Bosque fue en la fecha 3 del Torneo Julio Humberto Grondona, cuando Estudiantes se impuso 3-1 con goles de Schunke, Carrillo y Cerutti, mientras que Vegetti había marcado para el Mens Sana.

El último triunfo de Gimnasia ante su clásico como local fue en la segunda fecha del Torneo Clausura 2010, 3-1 con goles de Denis Stracqualursi x2 y Juan Cuevas. Tras ese partido volvió a recibir a Estudiantes en la fecha 8 del Torneo Inicial 2014 y cayó 0-1, mientras que en la Copa Sudamericana 2013 igualó 0-0 en El Bosque y fue eliminado tras perder 0-1 en el Estadio Único de La Plata.