El Bosque cumplió 92 años

Se cumplieron 92 años desde la inauguración del Estadio del 'Bosque', años en los que ocurrieron diversas cosas pero, aún así, sigue en pie. Por eso, hoy VAVEL te invita a hacer un recorrido por este tiempo.

El Bosque cumplió 92 años
FOTO: gmnasiaunapasión.com

Todo comenzó el 26 de abril de 1924, cuando se inauguró el Estadio del Bosque, muy diferente a lo que es ahora pero contaba con lo más importante, un campo de juego; vestuarios muy precarios y tribunas realizadas con tablones que albergaban a 20 mil personas. De a poco, fue progresando en estructura y ya para 1931 se había finalizado con la construcción de una platea techada y tardaron nueve años más para poder colocar butacas.

Cada avance significaba mucho para ese espacio social y deportivo que en 1942, en un partido ante Rosario Central, pudieron por primera vez contar con un sistema de iluminación. El estadio Juan Carmelo Zerillo contaba con varios sectores para realizar distintas actividades  y los avances en el recinto no paraban. En 1997, las tribunas de tablón pasaron a ser de hormigón, pero años más tarde, en 2003, obligado a realizar refacciones por estar presente en una competencia Internacional como Copa Liberadores, se inauguraron dos torres de iluminación.

El 2005, fue un año complicado para el Lobo, el presidente de aquel momento, Juan José Muñoz, tomó la decisión de desmantelar por completo la platea H, lo que fue una decisión muy polémica y, en consecuencia, la familia tripera quedaba totalmente desconcertada. Tuvieron que pasar tres años para que el equipo platense vuelva al Bosque, con la ilusión de volver a soñar con un estadio propio.

Varios años de lucha y esperanza para que la cesión de tierras se haga realidad, pero con la importante colaboración y aporte del socio, la aceptación de un Fideicomiso y la aprobación del proyecto del arquitecto Luis Díaz, finalmente el Bosque comienza a avanzar nuevamente y hoy se cumple un año desde el comienzo de la construcción de la etapa inicial de la Platea Néstor Basile, así como también ya se pueden aprovechar (desde el 2014) la recolocación de las torres de iluminación.

Son muchos los eventos históricos que ocurrieron el lugar, así como también los nombres y enormes testigos que pisaron ese suelo en algún momento.