La jornada del lunes comienza con un partido que promete tener muchas emociones: Gimnasia de La Plata visita a Rosario Central y va en busca de la victoria para así poder achicar distancia con los punteros de la zona 1. Ya se están viviendo las últimas fechas de este campeonato y el margen de error cada vez se acorta más.  La cita es a las 16hs en el Gigante de Arroyito y Facundo Tello será el encargado de hacer respetar el reglamento dentro del campo de juego.

Por un lado, el Lobo viene de empatar 0-0 en el clásico ante Estudiantes, con una destacada actuación de Fabián Fito Rinaudo y en este momento se ubica séptimo en la tabla de posiciones de la zona 1 con 18 puntos  (producto de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas), a  nueve tantos de los punteros (San Lorenzo y Godoy Cruz). Mañana tendrá la oportunidad de achicar distancias a pesar de que pelear por la punta ya queda un poco alejado. 

Los de La Plata derrotaron a Rosario Central en 35 ocasiones de las 125 veces que jugaron en Primera División, marcando 175 goles y la máxima goleada que el Lobo logró ante los Canallas fue en la fecha 20 del campeonato de 1943, cuando le ganó por 6-3.

En la vereda de en frente se encuentra Rosario Central, que no está en el mejor momento en el campeonato local, dejó varios puntos en el camino y, de estar en la punta de la zona 1, pasó a ubicarse en el quinto lugar con 19 puntos (producto de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas). Sin embargo, se encuentra en octavos de final de Copa Libertadores y viene de una gran victoria ante Gremio de Porto Alegre por 1-0 y, teniendo en cuenta que el jueves vuelve a jugar por la misma, su técnico ha decidido que esta fecha del toneo local la van a jugar con mayoría de suplentes.

Los auriazules tienen ventaja en el historial, ya que han ganado en 52 ocasiones de las 125 veces que se enfrentaron y convirtieron 209 goles. Estos equipos empataron 38 veces. La máxima goleada de Central a Gimnasia fue en el campeonato de 1959, por la fecha 10, donde ganó por 6-2.

En el último encuentro disputado por estos equipos el año pasado en la fecha 26 en el Gigante de Arroyito, Rosario Central venció a Gimnasia por 4-0.

Probables equipos:

Gimnasia y Esgrima La Plata: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y  Kevin Ceceri; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Roberto Brum y Lucas Licht; Franco Niell y Facundo Rasic.

Rosario Central: Sebastián Sosa, Paulo Ferrari, Mauro Cetto, Esteban Burgos, Jonás Aguirre, Rodrigo Battaglia, Gil Romero, Pablo Becker, Joaquín Pereyra, Rodrigo Migone, Ijiel Protti.

VAVEL Logo
Sobre el autor