Previa Gimnasia - Independiente: pegados y sin objetivos

Gimnasia vs Independiente | Fecha 14 del Torneo de Transición 2016, Zona 1 | Estadio: Juan Carmelo Zerillo | Horario: 20.45hs | Árbitro: Juan Pablo Pompei | Transmite: Canal 13 y VAVEL.com | El Lobo, quinto con 21 puntos, e Independiente, sexto con 20, se medirán en La Plata para cumplir con el calendario y llegar al final del campeonato de la mejor manera posible.

Previa Gimnasia - Independiente: pegados y sin objetivos
Foto: Olé

Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente eran dos de los equipos que aspiraban a pelear por el título en la Zona 1 o al menos conseguir el segundo puesto para disputar un partido mano a mano con el segundo de la Zona 2 y clasificar a la próxima Copa Libertadores, pero los malos resultados dejaron con las manos vacías a ambos elencos y mañana desde las 20:45hs se medirán en El Bosque con el único objetivo de terminar lo más alto posible en estas tres fechas que restan jugarse.

El Lobo se ubica quinto con 21 puntos, producto de 6 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, con 13 goles a favor y 15 en contra. El dato es que hasta el momento permanece invicto como local con 3 triunfos y 3 empates. Su goleador es Walter Bou con 6 tantos. Tras el tropezón en el debut ante Banfield (caída 0-2), Gimnasia cosechó 3 victorias consecutivas pero luego estuvo tres fechas sin ganar. Volvió a triunfar dos veces al hilo y sumó dos empates y una derrota. En la séptima fecha fue goleado 3-0 por Estudiantes en el clásico platense y la CD decidió despedir a Pedro Troglio y contratar a Gustavo Alfaro. En la fecha pasada derrotó 1-0 a Rosario Central en el Gigante con gol de Contín, en una tarde opacada por la grave lesión de Matías Noble, quien sufrió la fractura del peroné y rotura de ligamento interno del tobillo derecho.

Por su parte, Independiente se ubica sexto con 20 puntos, producto de 5 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, con 14 goles a favor y 9 en contra. Como visitante acumula 2 victorias, 3 igualdades y una caída. Sus goleadores son Emiliano Rigoni y Germán Denis con 3 tantos cada uno, seguidos por Víctor Cuesta con 2 y Fernández, Tagliafico, Benítez, Vera y Ortiz, con uno cada uno. El restante lo marcó Benegas en contra (Colón). Tras un comienzo muy flojo con una victoria en el debut y cuatro fechas sin ganar, el Rojo acumuló siete partidos sin perder con 4 triunfos y 3 empates, pero la irregularidad del comienzo y los buenos resultados de sus competidores lo alejaron de la pelea. Viene de perder 1-0 ante San Lorenzo en el Libertadores de América. Para la próxima temporada la CD tiene decidido cambiar de entrenador y los nombres comienzan a surgir, Sampaoli y Milito, los grandes candidatos.

Con respecto al 11 que Alfaro puso en cancha ante Central, serán 2 los cambios para recibir a Independiente. Castillón y Bou reemplazarán a Noble y Niell, respectivamente. Los once titulares serán: Bologna; Oreja, Coronel, Benítez, Licht; Castillón, Brum, Rinaudo, Meza; Bou, Rasic. En el banco estarán Arias, Ceceri, Pouso, Contín, Faravelli, Mendoza y Rasic.

Enfrente, un solo cambio presentará Mauricio Pellegrino en su equipo con relación al que cayó en su última presentación. Diego Rodríguez Berrini reemplazará a Jesús Méndez. Los once titulares serán Campaña; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Aquino, Berrini, Ortiz, Rigoni; Fernández y Vera. Completan la delegación Rodríguez, Aguilera, Bustos, Vitale, Méndez, Benítez, Gómez, Denis y Del Castillo (dos quedarán afuera)


HISTORIAL

De 146 enfrentamientos, Independiente aventaja en el historial a Gimnasia por 7 partidos. El Lobo acumula 52 triunfos con 201 goles a favor, el Rojo ganó en 59 ocasiones marcando 244 veces y empataron 35 veces. El último antecedente entre estos equipos en La Plata data del Clausura 2011, cuando el Rojo se quedó con los tres puntos tras vencer 2 a 1 con goles de Andrés Silvera y Cristian Pellerano. La última victoria del Tripero jugando como local ante el conjunto de Avellaneda fue en el Clausura 2010, cuando se impuso 2 a 1.

En El Bosque, Gimnasia saca una diferencia de 9 victorias a su favor. El registro data de 73 encuentros, con 33 triunfos para el Mens Sana, Independiente por su parte se quedó con 24 partidos y los restantes 16 encuentros quedaron en empates.