El debut en la Copa Argentina será en Sarandí

Si bien Gimnasia y Esgrima La Plata ya conocía a su rival para el debut en la Copa Argentina 2016, aún faltaba la confirmación del día, horario y escenario. En las últimas horas la organización confirmó que será el miércoles 18 de mayo, desde las 19:10hs en Sarandí, con árbitro a confirmar.

El debut en la Copa Argentina será en Sarandí
El debut en la Copa Argentina será en Sarandí

Con el sueño trunco de pelear por el campeonato o la clasificación a la Copa Libertadores 2017, se avecina un nuevo objetivo para Gimnasia y Esgrima La Plata, la Copa Argentina 2016. Claro que no es lo mismo que un torneo normal por el tiempo que hay que esperar entre una fase y otra, pero sabiendo que el ganador obtendrá un boleto a la próxima edición de la Libertadores, para todos los participantes es un gran incentivo coronarse.

El Lobo iniciará su 5ta participación en este certamen que se volvió a implementar en el 2012 y buscará alcanzar los 4tos de final por primera vez. El debut en los 32avos será ante Deportivo Madryn, humilde equipo del Torneo Federal A que disputará los 8vos de final ante Sportivo Belgrano para seguir avanzando en búsqueda del ascenso a la B Nacional. El partido frente a los madrynenses será el próximo miércoles 18 de mayo, desde las 19:10hs en Sarandí (cancha de Arsenal) con árbitro a confirmar.

En la edición 2012, Gimnasia se impuso 1-0 en su debut ante Desamparados de San Juan, pero quedó eliminado en 16avos tras empatar 0-0 con Tigre y perder 4-1 en los penales, algo que se fue dando en las tres siguientes ediciones. 

En la 2013, goleó 3-0 a Douglas Haig en la Fae Preliminar B Nacional, pero luego empató 0-0 con Excursionistas en 32avos y en los penales fue derrotado 3-2.

En la temporada 2014/15 ingresó en los 16avos junto a los demás equipos de Primera División y tras igualar sin goles con Argentinos Juniors, quedó eliminado nuevamente mediante los penales, 4-2.

En la Copa Argentina 2015, luego de vencer 2-0 a Altos Hornos Zapla en los 32avos de final, empató 0-0 con Unión y pudo romper la racha de los penales imponiéndose 6-5 para avanzar a los 16avos, pero luego fue eliminado en los 8vos por Vélez, que ganó 1-0.

El objetivo es claro, imponerse ante Deportivo Madryn y esperar por San Martín de San Juan o Instituto en los 16avos, mientras que en 8vos podría enfrentar a Racing, Gimnasia de Jujuy, Olimpo o Gimnasia y Tiro de Salta. En caso de seguir avanzando los posibles rivales en 4tos son Banfield, Defensores de Belgrano (VR), Godoy Cruz, Estudiantes de Bs As, Tigre, Douglas Haig, San Lorenzo y Unión de Sunchales. Recién en una hipotética semifinal el Lobo podría enfrentar a Estudiantes.