Así llega Deportivo Madryn

Mañana desde las 19:10hs Gimnasia y Esgrima La Plata debuta en la Copa Argentina enfrentando a Deportivo Madryn. Analizamos al humilde equipo que milita en el Torneo Federal A y que buscará dar el batacazo en Sarandí.

Así llega Deportivo Madryn
Piñero da Silva, la mejor arma ofensiva de Deportivo Madryn. (Foto: diariojornada)

Se acerca un nuevo debut de Gimnasia y Esgrima La Plata en Copa Argentina, mañana desde las 19:10hs el Lobo enfrentará a Deportivo Madryn en Sarandí en busca del boleto a la próxima ronda. Por eso a continuación analizamos un poco al equipo madrilense que con sus armas buscará dar el golpe y avanzar a los 16avos de final por primera vez.

El Aurinegro, fundado el 7 de mayo de 1924 (92 años), milita actualmente en el Torneo Federal A. Clasificó a los 8vos de final como primero en la Zona 1 con 21 puntos, producto de 6 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, marcando 27 goles y recibiendo 7. Luego de un flojo comienzo perdiendo 2-3 en el debut con Independiente (N), venciendo 2-1 a Cipoletti y cayendo nuevamente 2-3 pero con Deportivo Roca, solo perdió una vez más en sus 9 restantes partidos, obteniendo 5 victorias y 3 empates, logrando la clasificación.

Pero para seguir manteniendo viva la ilusión del ascenso a la B Nacional, deberá revertir el resultado que obtuvo en su visita a Sportivo Belgrano de San Francisco, quien se impuso 1-0 en la ida. La revancha se jugará el domingo 22 de mayo en el Coliseo del Golfo. Los once titulares en la derrota con los cordobeses fueron: Leguiza; Llanquetru, Medina, Mansilla, Elgorriaga; Bona; Rodríguez, Torres, Fillipini; Michelena y Piñero da Silva.

Los jugadores más destacados del plantel de Jorge Izquierdo son:

>> Pablo Sebastián Pereyra: arquero uruguayo de 41 años que supo vestir la camiseta de Peñarol y la de Guillermo Brown en Argentina.

>> Rodrigo Aillapán: delantero de 26 años que vistió las camisetas de Sarmiento, Almirante Brown, Brown de Adrogué y Chaco For Ever.

>> José Michelena: delantero de 27 años, oriundo de Río Chico, con un paso por Huracán de Tres Arroyos y un tiempo en Real Potosí de Bolivia.

>> Jorge Piñero da Silva: delantero de 28 años con mucho ascenso encima, llevó sus goles a Godoy Cruz, la CAI, Aldosivi, Patronato, Guaraní Antonio Franco, entre otros.

En cuanto a las participaciones de Deportivo Madryn en Copa Argentina desde que se volvió a implementar, es la primera vez que disputará los 32avos de final. En la edición 2010/11 fue eliminado por Racing de Trelew en la Segunda Eliminatoria, en la 2012/13 superó 1-0 al mismo rival en la Fase Inicial - Primera Eliminatoria pero en la Segunda Eliminatoria cayó 5-2 con la CAI. En la Copa Argentina 2013/14 Deportivo Madryn debía enfrentarse al ganador del encuentro entre Estudiantes Unidos de Bariloche y Belgrano de Esquel, pero como ambos declinaron participar del torneo, se le dio la serie ganada y luego fue eliminado en la Fase Preliminar Regional III al caer por penales con Deportivo Roca.

En la edición 2014/15 no pudo superar la Fase Clasificatoria Regional - Grupo A, siendo eliminado en los penales por Guillermo Brown. Mientras que en la actual Copa Argentina dejó en el camino a Germinal de Rawson con un global 5-0 en la Fase preliminar regional - Grupo A.