Lo que la Ciudad de La Plata esperó con ansias como un verdadero espectáculo propio de la esencia del fútbol, se convirtió en parte del paisaje gris y lluvioso que pintó a la mencionada ciudad, en la edición 157 del clásico platense. El Lobo acumula 10 clásicos sin victorias sobre Estudiantes, siendo aquel 3-1 en el Torneo Clausura, cuando se impuso ante su rival eterno.

Gimnasia y Esgrima La Plata recibió al Pincha en el Bosque, donde no se sacaron diferencias ni protagonizaron un verdadero derby. Se trató de un partido parejo, con posibilidades de gol, pero que fueron más las faltas cometidas (33, 20 por parte de Gimnasia, y 13 de Estudiantes) que juego neto.

Gimnasia dio inicio al encuentro siendo superior a su rival, en su calidad de visitante. Los buenos pasajes de Perdomo en la mitad del terreno, le dieron al conjunto albiazul una cuota de confianza que se configuró en cierta presión al momento de disputar la pelota. Por el lado albirrojo, los de Vivas no encontraron efectividad al momento de acercarse a los tres palos, dejando que Gimnasia pise firme en el extremo defensivo. A poco de concretar la primera mitad, la pelota cayó en el área tripera, Viatri tuvo intenciones de dominarla, pero la marca de Guanini conllevó a que el defensor tocara con su mano la pelota, lo que el árbitro consideró inintencionado, por lo que no cobró la falta que cerraría en un penal a favor de Estudiantes.

Poco esquema de juego presentó el León, que en el segundo tramo del partido fue mejor. Braña y Ascacíbar encontraron cómo equilibrar la presión que los azules generaban, sin dejarles el suficiente espacio para salir jugando. Sin más, el Lobo tuvo sus chances de gol, cuatro para ser exactos, de las cuales, dos concluyeron en el palo y las otras dos, fuera del campo de juego.  En cambio, el Pincha en ese sentido, fue mucho más impreciso.

El Lobo se encuentra en la novena posición con 8 unidades, mientras que Estudiantes lidera la tabla con 13 tantos.

En cuanto a la Reserva, los de Ylliana reciben al Pincha en el predio de Abasto para disputar a partir de los 10:30 hs., el clásico. 

Gimnasia: 1-Juan Noce; 4-Ezequiel Bonifacio, 2-Gian Córdoba, 6-Kevin Ceceri, 3-Matías Melluso; 5-Agustín Bolívar, 8-Antonio Napolitano, 7-Iván Jones, 11-Enzo Martínez; 10-Erik Ramirez y 9-Emmanuel Zagert. 

DT: Andrés Yllana. 

Suplentes: 12-Camilo Veloz, 13-Alejo Lloyaiy, 14-Lautaro Pollero, 15-Patricio Monti, 16-Brian Andrada, 18-Cristian Zone y 18-Santiago De Sagastizabal.

Estudiantes: Sappa; Ruiz Diaz, Vargas, Belucci, Diaz; Cascini, Gómez, Sequ, Umeres, Quintana y Luna. 

Suplentes: Mosescu; Bazzana, Sivetti, Aquino, Cejas, Sandoval y Bruera. 

DT: Fernando Ortiz. 

Las palabras del técnico tripero

Luego de la finalización del encuentro clásico, Gustavo Alfaro se presentó en conferencia de prensa, y le dedicó las primeras palabras a la figura del equipo: "Le dije a Chirola que sabe cómo se tienen que jugar estos partidos. Jugó un partidazo".

"Nos fuimos acomodando a lo que nos pedía el partido, pero me voy con esa sensación de que nos faltó", expresó el técnico de Gimnasia tras hacer un balance de lo trabajado, y además agregó: "Vi muy firme a Guanini, al igual que a Martín Arias y Perdomo. No les pesó. Lo mismo Gorga e Ibáñez".

Lo que viene

Para la próxima fecha, el equipo albiazul viajará a Rosario para enfrentar a Newell’s, y luego recibirá a Huracán en el Bosque. El conjunto de Osella posee 11 tantos y se encuentra escoltando la punta en la tabla de posiciones. De los cinco partidos disputados, tres configuraron en triunfo mientras que dos resultaron en igualdad. Será un duro rival para el Lobo.

En cambio, para la séptima fecha, Gimnasia peleará en su terreno por los tres puntos, ante el Globo de Parque Patricios. El equipo de Caruso Lombardi no conoció la victoria en lo que va del torneo. Logró tres empates y cayó ante el Tomba en la primera fecha. Acumula 3 tantos y está 23° en la tabla general.