Gimnasia y Esgrima de La Plata visitó Rosario para enfrentar a Newell's por la sexta fecha del Torneo de Primera División, y los dirigidos por Gustavo Alfaro cayeron por la mínima diferencia tras el gol de Víctor Figueroa a la media hora del segundo tiempo. 

La Lepra siempre fue el dominador del juego más allá de que no pudo plasmarlo en el marcador. En el inicio del partido Formica avisaría con un buen cabezazo que el arquero Arias se encargaría de repeler y en la contra Carrera tendría una de las pocas situaciones claras para el Lobo, pero Pocrnjic también se luciría para evitar la caída de su valla.

Con el correr de los minutos el juego se volvió friccionado, con muchas imprecisiones, con un Newell's manejando mejor la pelota pero sin profundidad y un Gimnasia al que no se le caía una idea y apostaba a salir de contra, algo que nunca sucedió. Sobre el final de la primera etapa algunas fallas defensivas le permitieron a los jugadores rojinegros llegar al arco tripero pero se toparon con un Arias que estuvo muy seguro bajo los tres palos.

Pero la tarde ser oscurecería para Gimnasia cuando a los 4 minutos del complemento Guanini fue expulsado por una violenta infracción sobre Formica, por lo que Alfaro se vio obligado a sacar a Faravelli para que ingrese Ramos y así rearmar la línea de 4 en el fondo. Si con 11 jugadores el Lobo no lograba hacer pie, la desventaja se hizo notoria rápidamente, ya que el equipo se replegó y solo contó con alguna contra que no pudo capitalizar.

De esta manera Newell's se colocó como escolta de Estudiantes con 14 puntos, mientras que Gimnasia se quedó con 8 puntos y el rendimiento preocupa. El miércoles jugará por Copa Argentina frente a Racing y el domingo recibirá a Huracán por la séptima fecha del torneo local.