A la caza del Diablo

Gimnasia y Esgrima de La Plata visita a Independiente desde las 18:15hs con el objetivo de seguir sumando y prenderse bien arriba.

A la caza del Diablo
La última vez que Gimnasia e Independiente se enfrentaron, empataron 3-3 en El Bosque. (Foto: Olé)

El semblante de Gimnasia y Esgrima de La Plata ha cambiado en las últimas semanas. La racha de cuatro partidos sin ganar quedó atrás y tras la clasificación a los 4tos de final de la Copa Argentina (donde enfrentará a San Lorenzo), el Lobo volvió al triunfo en el ámbito local el fin de semana pasado cuando recibió a Huracán en el Bosque, imponiéndose 1-0 con gol de Lucas Licht de penal.

Mientras aguardan por la confirmación de la fecha y sede para el encuentro frente al Ciclón, los dirigidos por Gustavo Alfaro se preparan para visitar a Independiente esta tarde desde las 18:15hs, con arbitraje de Silvio Trucco. Un rival que llega entonado luego de la ajustada victoria 1-0 ante Termperley y que con 14 puntos se plantea ser protagonista del campeonato. 

Con relación al último partido, Alfaro hará una sola modificación para enfrentar al Rojo, Pablo Vegetti dejará su lugar para que ingrese Sebastián Romero, de tal manera que Nicolás Ibáñez hará dupla ofensiva con Franco Niel.

En conclusión, los 11 del Lobo serán Arias; Oreja, Gorga, Coronel, Licht; Imperiale, Perdomo, Chirola Romero, Carrera; Niell e Ibáñez. En el banco de suplentes estarán García, Romero, Ramos, Miloc, Faravelli, Bottinelli, Lobos, Vegetti y Mazzola (dos quedan afuera)

HISTORIAL

Gimnasia e Independiente se enfrentaron 147 veces en Primera División, con 52 triunfos del Tripero, 59 victorias del Rojo y 36 empates. La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 14 del Torneo de Transición 2016, cuando empataron 3-3 en La Plata, con goles de Meza x2 y Oreja para el local y Benítez, Vera y Fernández para el visitante. 

El último partido en Avellaneda fue en la fecha 8 del Torneo Julio Humberto Grondona 2015, donde también igualaron pero fue 1-1, con goles de Albertengo y Coronel, respectivamente.

Un año antes, en el Torneo de Transición 2014, se produjo la última victoria de Gimnasia frente a Independiente, en Avellaneda. A los 59 minutos el capitán Lucas Licht marcaría el único tanto de aquel día.