La goleada que Banfield le propinó a Gimnasia y Esgrima La Plata dejó un sabor amargo más por el flojo funcionamiento del equipo que por el resultado en sí, más allá de lo abultado. Por eso esta noche los dirigidos por Gustavo Alfaro buscarán redimirse cuando enfrenten desde las 22:10hs a Racing, por la Copa Amistad, llevada a cabo en Mar del Plata.

Teniendo en cuenta la formación que 'Lechuga' dispuso ante el Taladro, prácticamente será un equipo nuevo el que hoy salga a la cancha contra la Academia, ya que habrá 10 cambios. Arias, Oreja, Gorga, Licht, Perdomo, Miloc, Ibáñez, Botinelli, Carrera y Contín reemplazarán a García, Bonifacio, Romero, Ceceri, Imperiale, Romero, Silva, Faravelli, Vegetti y Niell.

Cabe destacar que Fabián Rinaudo (dolor en un pie), Lucas Lobos (puesta a punto), Matías Noble (puesta a punto) y Mauro Matos (sobrecarga) serán preservados. Mientras que Brahian Aleman ocupará un lugar en el banco y esperará sumar sus primeros minutos con la camiseta albiazul.

Los 11 titulares para esta noche serán Alexis Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Lucas Licht; Luciano Perdomo, Dardo Miloc; Nicolás Ibáñez, Darío Bottinelli, Ramiro Carrera; y Nicolás Contín. 

Los suplentes serán García, M.Romero, Noce, Silva, Aleman, Niell y Vegetti.