Tras la salida de Alfaro, Gimnasia recibe a River

El Lobo hará de local en Zerillo frente al Millonario el lunes a las 21:15 horas con el arbitraje de Federico Beligoy por la fecha 25 del torneo de Primera División.

Tras la salida de Alfaro, Gimnasia recibe a River
Copa Argentina 2016. Foto: CA River Plate

El lunes a las 21:15 horas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo se enfrentarán Gimnasia y Esgrima de La Plata vs River Plate con el arbitraje de Federico Beligoy. El Lobo recibirá al Millo con el debut de sus nuevos entrenadores Leandro Martini y Mariano Messera tras la salida de Gustavo Alfaro luego de la derrota en el clásico platense.

El pasado fin de semana Gimnasia perdió por 1 a 0 frente a Estudiantes lo que no solo fue un bajón anímico sino que también al finalizar el encuentro su Director Técnico anunció su renuncia quien declaró que no solo era por el resultado del encuentro sino que esto venía de antes, tras 14 meses al frente del plantel del Lobo.

Luego de dicha decisión los directivos debieron resolver cómo se seguiría y la definición fue corta, quienes lo sucedieron son Leandro Martini que venía encargado de la Reserva y Mariano Messera quien dirijia la cuarta división, ambas categorías quedarán a cargo del cuerpo de entrenadores que encabeza Marcelo Ramos.

Los jóvenes ex jugadores y ahora directores técnicos estarán al frente del equipo hasta que la comisión directiva de Gimnasia decida quien quedará en este puesto. Por lo pronto, Martini y Messera ya tuvieron su primera semana de entrenamiento donde realizaron dos prácticas para probar el equipo y saber cuál será el grupo que enfrentará a River el próximo lunes.

La única certeza que actualmente hay es que Franco Niell no estará debido a que sigue recuperándose de su lesión muscular al igual que Facundo Oreja ya que acumula cinco amarillas. Pese a esto, la dupla dejó en claro que la idea no es hacer grandes cambios para su primera fecha como técnicos interinos.

Por su parte River Plate llega a este choque en la ciudad de las diagonales en excelentes condiciones siendo que viene de ganarle a Melgar por 3 a 2 y quedando primero en su grupo de la Copa Libertadores como también llega con la victoria del clásico frente a Boca Juniors por 3 a 1 en la Bombonera por el Torneo local. De esta manera, el Millonario está en excelentes condiciones futbolísticas y anímicas. Habiendo recibido el pasado jueves la noticia de que su delantero ex Gimnasia de La Plata, Nacho Fernández fue convocado para el seleccionado nacional por Jorge Sampaoli.

Para este lunes, Gallardo podrá contar con Lucas Alario y Jorge Moreira quienes están con cinco amonestaciones pero su Comisión Directiva hizo uso del artículo 225 contando que Gonzalo Montiel y Ezequiel Palacios se encuentran disputando el Mundial Sub 20 con el seleccionado nacional, es así que se elevó el petitorio y el Tribunal de Disciplina lo apeló, por lo que ambos jugadores podrían estar entre los que ingresen al campo de juego.

El último encuentro que disputaron Gimnasia y River fue por la Copa Argentina donde el Millonario ganó por 2 a 0 con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario. Partido que fue polémico el arbitraje de Darío Herrera quien anuló un gol a Leonardo Ponzio y no sancionó un claro penal de Jorge Moreira a Facundo Oreja.

Gimnasia y Esgrima La Plata