En algún momento lo iba a probar. Y vaya de que forma le salió la prueba: el técnico Tripero Mariano Soso decidió ubicar en el césped sintético de la Villa Olímpica a los once que imagina de cara a la SuperLiga. Es decir, con Alexis Martin Arias en el arco y Brahian Aleman como conductor del equipo.

Gimnasia se midió ante Vélez en el predio del conjunto Fortinero y lo superó por 2 a 0 gracias a las conquistas de Aleman y del defensor Manuel Guanini. En un encuentro que fue chato en su primera etapa y un poco más atractiva en la segunda parte, el Lobo concretó las chances de gol que se le presentaron en el partido para poder vencer a los dirigidos por Omar de Felippe.

De esta forma, Gimnasia continúa invicto en la pretemporada, ya que triunfó ante Villa San Carlos (2-0), Vélez (2-0) e igualó ante Defensa y Justicia (1-1) y San Martín de San Juan (2-2), respectivamente.

En el segundo encuentro de la jornada, se midieron los conjuntos suplentes de ambos equipos, que igualaron 1 a 1. El volante Lucas Robertone había adelantado al local en el marcador pero Nicolás Mazzola estampó el empate definitorio para el Tripero.

Así, la preparación del Lobo seguirá el lunes, en donde el plantel deberá presentarse en el predio de Estancia Chica a partir de las 9.30. Aún falta confirmar el rival para el próximo amistoso, aunque no está definido si va a ser de un conjunto de la Primera División o de la Liga Amateur Platense.

Síntesis:

TITULARES:

Vélez (0): Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti, Braian Cufré; Matías Perez Acuña, Santiago Cáseres, Nicolás Dominguez, Jorge Correa; Nicolás Delgadillo y Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Omar de Felippe

Gimnasia (2): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Brahian Aleman; Eric Ramirez, Nicolás Ibañez y Nicolás Colazo. Director Técnico: Mariano Soso

Goles: Aleman, Guanini (Gimnasia)

Cambios: Yair Bonnin por Alexis Martin Arias; Agustín Bolivar por Nicolás Colazo; Matias Noble por Brahian Aleman (Gimnasia)

Cancha: Villa Olímpica (Vélez)

Incidencias: Se disputaron dos tiempos de 35' cada uno

SUPLENTES:

Vélez (1): César Rigamonti; Nicolás Tripicchio, Nahuel Arena, Fausto Grillo, Mauricio Toni; Fabricio Alvarenga, Leandro Desábato, Lucas Robertone, Agustín Doffo; Federico Andrada y Maximiliano Romero. Director Técnico: Omar De Felippe

Gimnasia (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja; Nicolás Ortiz, Oliver Benitez, Nahuel Pereda; Luciano Perdomo, Agustín Bolivar, Enzo Martínez; Franco Niell, Nicolás Mazzola y Matias Noble. Director Técnico: Mariano Soso

Goles: Robertone (Vélez); Mazzola (Gimnasia)

Cambios: Jonás Ale Corvalan por Luciano Perdomo; Yair Bonnin por Alexis Martín Arias; Matias Melluso por Jonás Ale Corvalán (Gimnasia)

Cancha: Villa Olímpica (Vélez)

Incidencias: Se disputaron dos tiempos de 35' cada uno