En la segunda presentación por la Superliga, Gimnasia no encontró los caminos para traerse algo del 15 de abril y terminó cayendo ante Unión en Santa Fé por 1 a 0. El tanto de Franco Soldano fue un duro mazazo para los dirigidos por Mariano Soso, que no supieron cómo llegar con cierto peligro hacia el arco defendido por Nereo Fernández.

Había mucha expectativa en la previa del encuentro por parte de los hinchas Tatengues. Primera presentación de local y la chance de revalidar el punto conseguido en la jornado inagural ante Newell´s en Rosario. Sin embargo, fue Gimnasia el que tuvo la iniciativa del partido en base a la posesión del balón y la circulación en zona de ataque.

Lo tuvo en dos ocasiones la visita: primero con un buen cabezazo de Lucas Licht tras un córner que encontró una excelente respuesta en Nereo Fernández y luego en un disparo de media distancia de Lorenzo Faravelli que se fue apenas desviado. 

Pero cuando la lógica señalaba que el Lobo estaba más cerca de abrir el marcador, llegó el tanto de Unión. Desborde de Claudio Aquino que envió el balón al corazón del área chica para la entrada de Soldano, que venció la resistencia de Alexis Martín Arias: 1 a 0 arriba el local, que encontraba alivio en el momento menos pensado.

Desde ese momento, todo fue un martirio para Gimnasia. Los dirigidos por Leonardo Madelón crecieron durante el transcurso de los minutos, hacían correr el balón ante el nerviosismo de los jugadores Triperos

La segunda etapa no varió demasiado, en donde el Lobo trató de instalar su idea de juego pero se encontraba con dos férreas líneas de cuatro impuesta por el local que le cortaba el circuito de juego.

Evidenciando esta problemática, Soso mandó al campo de juego a Nicolás Dibble, Franco Niell y Nicolás Mazzola, con la idea de abrir la cancha y acumular la mayor cantidad de futbolistas en el área de Fernández. Sin embargo, el Lobo platense equivocó los caminos (como lo hizo toda la noche) y nunca pudo llegar con cierto peligro a la portería local.

Final del partido y una derrota que duele en la zona de 60 y 118 de La Plata. En este inicio del torneo como visitante, Gimnasia acumuló un punto de seis posibles, muy poco teniendo en cuenta las expectativas que había en torno a este proyecto. Mariano Soso y todo su cuerpo técnico deberán trabajar puertas adentro para corregir los errores defensivos como ofensivos. El modelo táctico 3-5-2 no otorga sensaciones de seguridad por lo que ante Huracán podría volver el 4-3-3 original. Habrá que esperar en la semana.